Jurgen Klopp, genio y figura

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hablar del alemán Jurgen Klopp es hacerlo de uno de los grandes nombres del mundo del fútbol, tan particular como diferente, un ejemplo para seguir y sin duda uno de los grandes Number 1.

Jurgen Klopp es un ejemplo, uno de esos auténticos genios que aparecen cada muchísimo tiempo en el mundo del fútbol, de aquellos que hagan lo que hagan siempre suman, porque demás, su humildad y saber estar le hacen una de esos personajes del mundo del fútbol sin el que su presencia esto nunca sería lo mismo. Peculiar para michos, único para todos, un auténtico genio y un Number 1. Porque sea donde sea siempre brilla con luz propia.

da igual el tema a tratar, que se hable de fútbol, de política o de lo que sea, el alemán sabe marcar las diferencias y además de la mejor forma posible, lo que sin duda le hace brillar más si cabe. Hace unos días fue al responder la carta de un niño hincha del Manchester United que le pedía que por favor hiciera que el Liverpool perdiera algún partido ya que él era hincha del Manchester y ya le aburría ver como siempre ganaba el Liverpool.

El técnico no dudó en responder al crío aunque eso sí, dejándole claro que era imposible que su deseo lo pudiera hacer él realidad ya que el Liverpool le pagaba para ganar y él ante todos era un profesional. Ahora Jurgen Klopp es noticia por el tan comentado corona virus y las preguntas al técnico sobre el temido virus y sus consecuencias. «Mira, lo que no me gusta en la vida es que (para) algo muy serio, la opinión de un entrenador de fútbol es importante. No lo entiendo».

Y añadió: «Yo soy simplemente alguien que va con una gorra de beisbol  y un mal afeitado, hay gente mucho más preparada que yo para hablar de ello», en clara alusión a cómo le preguntan a él que es un e entrenador de fútbol cuando hay personas mucho más cualificadas para responder sobre ello. Hay que recordar el pánico que ha ido creciendo a medida que han ido pasando las semanas por el tan temido tema del corona virus.

El virus ha matado a más de 3.000 personas en todo el mundo e infectado a casi 91.000, lo que provocó que varios clubes de fútbol en Europa hayan pedido a sus jugadores, personal y funcionarios que no se den la mano en un intento por frenar su propagación. «No es importante lo que digan las personas famosas. Hay que hablar de las cosas de la manera correcta. No las personas sin conocimiento, como yo, que hablan de algo», apuntó Klopp.

Y fue más allá: «La gente con conocimiento debería decir a la gente qué hacer, y todo estaría bien, o no. No los entrenadores de fútbol. No entiendo de política, del coronavirus… ¿Por qué yo? Llevo una gorra y voy mal afeitado». Una muestra más de la personalidad del alemán y de cómo cada vez que habla lo hace para aportar y sumar, algo que sin duda no sólo lo agradece el mundo del fútbtol, sino también la sociedad,

Sin duda con mas gente como el alemán Jurgen Klopp esto llamado vida iría mejor.,..

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

 Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana y LIVERPOOL FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn