La humanidad de un grande: Michael Jordan

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

El mundo del deporte nos ha dejado con el paso de los años, grandes deportistas que nos han regalado gestos dignos de mención. El último de la estrella Michael Jordan es uno de ellos.

Michael Jordan, el mejor jugador de la historia del baloncesto, gran  estrella en su día de la NBA, el hombre de los saltos y vuelos imposibles, es mucho más que todo lo que nos regaló en su día como jugador en activo o posteriormente con su afán de hacer cada día una NBA aún mejor. Una muestra de ello es la última acción del gran Air Jordan que dice mucho de esa humanidad de la que siempre ha hecho gala tanto antes como jugador de basket en activo como posteriormente tras su retirada.

Siete millones de dólares tienen la ‘culpa’ de tal afirmación, los siete millones de dólares que no ha dudado en donar para financiar la construcción de dos nuevos hospitales con los que pretende garantizar un futuro brillante y saludable a los niños de Carolina del Norte. Un gesto humano e increíble de una super estrella de la NBA y actual propietario de los Charlotte Hornets.

Según Estee Portnoy, portavoz del Michael Jordan, la donación de la estrella de la NBA se vio motivada por un estudio en el que vio que los niños pobres de Charlotte tenían menos posibilidades de salir de la pobreza que en cualquiera de los otros 50 estados. Con su donación, los nuevos hospitales garantizarán una atención asequible y de alta calidad a personas de la comunidad que hayan carecido de algún cuidado de salud.

La proyección es atender a unas 35.000 personas que actualmente no tienen acceso a la atención primaria o preventiva. Carl Amato, presidente de Novant Health, empresa proveedora en atención médica señaló al respecto que «estamos muy agradecidos a Michael por su generosidad. Esta donación eliminará las barreras que hay en las comunidades más vulnerables hacia la atención de la salud de alta calidad».

Gesto de gran belleza humana que dice mucho de la condición y formación de un hombre hecho así mismo y que tras lograrlo todo en la NBA y conseguir un patrimonio envidiable no duda en aportar su riqueza para hacer menos poner y más solidario al resto del mundo. Grande Michael, eso sí que es volar alto Jordan.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Deapspin