Leo Messi: El Chico de Oro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sereno, sencillo, como es él; así se mostró Leo Messi al conocer que entraba en la historia al ser el único que logra tres balones de oro consecutivos a esa edad. Grande entre los grandes: Leo Messi.

Cuando alguien como Leo Messi triunfa uno se alegra. Porque el argentino está un paso, o dos, e incluso tres por encima del resto. Hace lo complicado fácil, y lo fácil, aún más. Está por encima en el terreno de juego donde tiene una superioridad por momentos insultantes y lo está también fuera de la cancha donde su extremada sencillez acompañada de una dosis de timidez lo convierten en un ser digno de admiración también en el aspecto humano, esa parcela tan complicada de llevar.

Leo Messi es un futbolista atípico, un hombre tremendamente sencillo, humilde. Y lo fue también en sus primeras palabras tras conocer que entraba en la historia del mundo del fútbol al convertirse en el primer jugador en conseguir tres balones de oro de forma consecutiva y compartirlo con el resto de sus compañeros tanto del FC Barcelona como de la selección albiceleste. «Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina,  con los que sin ellos no hubiese ganado».

Su grandeza humana hizo que tuviera unas bonitas palabras para su compañero en el Barça y candidato también al galardón, Xavi Hernández.»Xavi es un honor jugar contigo, tú

también te mereces este balón de oro». Con este tercer balón de oro, Leo Messi iguala a Johan Cruyff, Platini y Van Basten, los tres genios que hasta ahora habían logrado tan preciado galardón.

La diferencia entre estos y el argentino es que Mesi es el único de los cuatro que lo ha logrado de forma consecutiva con mucha carrera aún por delante, ya que Platini lo logró en los años 83, 84 y 85 pero ya con su trayectoria más avanzada, ya que logró su último galardón con 30 años. Además Messi es el más joven de los anteriores en lograr su primer balón de oro, algo que consiguió con apenas 22 años. El que más se aproxima al argentino del Barcelona es Van Basten que lo logró con 24 años y un mes, mientras que el holandés Cruyff lo sumó a los 24 años y ocho meses.

Las declaraciones de Cruyff no son más que una reverencia a un grande como Messi. «Probablemente Leo ganará cinco, seis o siete balones de oro», señaló el holandés. Sin duda una declaración de intenciones de lo que supone a día de hoy un futbolista del potencial, la magia e imaginación de Messi. Estamos ante un genio, Leo Messi: El Chico de Oro.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn