Pablo Blanco recibe su merecido dorsal de Leyenda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay mayor halago que el generalizado, y ese es el que ayer vivió Pablo Blanco como un paso más en su innegable y brillante curriculum. Grande entre los grandes y viva historia del Sevilla FC.

Hablar de Pablo Blanco es hacerlo del más sentido sevillista. de aquel futbolista de época que ya tiene su merecido dorsal de Leyenda, quizás ha tardado mas de lo que debiera, pero ha llegado. Esa camiseta emblemática y esa distinción como merecido homenaje a uno de los grandes de la historia del Sevilla FC y el hombre que fue referente e inspiración para cuando Ángel Luis Osquiguilea y su padre se decidieron a dar forma a ese himno en el que luce con orgullo la casta y el coraje.

Esa casta y coraje de la que siempre hizo gala Pablo Blanco como futbolista y que a día de hoy sigue siendo el mejor exponente del sevillismo y su fiel afición. Día grande para el Sevilla FC con ese dorsal de leyenda del que ya puede presumir un hombre de la casa como Pablo Blanco. “Ni imaginar podría tener esta cantidad de personas aquí hoy. Hoy quiero resaltar a nuestro presidente Roberto Alés, porque usted es el máximo responsable de que hoy estemos aquí y de cómo estamos. Y a Rafael Carrión, porque confió en mí cuando más lo necesitaba”.

En su discurso Pablo destacó: “Me dais una alegría tremenda, no se puede medir el cariño recibido aquí hoy, es imposible. Estoy abrumado”. Palabras también para su compañero Bertoni, recién llegado de Argentina para estar con su ex compañero y amigo. “Cuando llegó, creíamos que seríamos campeones sólo por sus formas. Recuerdo que nos decía… “os doy una pared y me devolvéis una ventana”… Era imposible jugar como él”.

Y tono jocoso al hablar de esa fama de duro que le acompañó durante su trayectoria profesional. “Hoy nos vemos aquí futbolistas que la hemos vivido muy tiesas. Y luego, fuera del campo nos veíamos y comentábamos las cosas. Se me ha puesto un sambenito de que daba fuerte… pero he decir que yo me quedaba quieto y que eran los rivales los que se daban con mi codo… Pero no era yo sólo, ese equipo tenía casta, coraje, corazón, enjundia… No teníamos la suerte de tener los títulos que tiene esta generación. Así que sigamos disfrutando de nuestro equipo, y que en el próximo parón seamos primeros de Liga”.

Es Pablo Blanco, una de las grandes Leyendas de un Sevilla FC con Historia.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn