¡Qué viva España! ¡Campeones de Europa sub 21!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España se proclamó campeón de Europa sub 21 tras derrotar a Alemania, la hasta ese instante campeona por un gol a dos, en una final controlada por los de Luis de la Fuente, de principio a fin.

La selección española fue mejor y ganó, porque fue mejor, porque hizo mejor fútbol que Alemania y porque se lo mereció, que tampoco es todo. Un Europeo que comenzó perdiendo ante la anfitriona Italia en una derrota que sirvió para encender el piloto de urgencia en los nuestros y de esa forma darle a máxima revolución y así poder obtener la mejor versión de los de Luis de la Fuente.

A partir de ese instante vino lo mejor de España. Nuestros mejores momentos, el mejor fútbol de esta España tuya, esta España nuestra. esta España desde noche, vigente campeona de Europa sub 21, logrando de un lado ganar a la selección alemana y de otro vengar la derrota de hace dos años en la final del Europeo.

España dominó de principio a fin y fue muy superior a su rival, una selección de Alemania desbordada por este combinado de amigos que han demostrado que desde la base, desde la humildad se pueden lograr grandes cosas. Se adelantaron los españoles por medio de un golazo de Fabián desde fuera del área que hacía imposible la estirada del meta germano.

España seguía dominando y mandando y Alemania se limitaba a defenderse como podía. Los minutos pasaba y las sucesiones se sucedían. Tras el descanso mejoró Alemania sabiendo que andaba ante su última opción de aparecer en la final, pero sin inquietar en exceso a Siviera y cuando más lo intentó fue cuando apareció otra vez la magia española, con un pase de artista que aprovecha Olmo para marcar de perfecta vaselina dentro del área pequeña, en un ejemplo más de lo que es capaz de hacer esta selección española de Luis de la Fuente.

El partido acariciaba su final pero Alemania no se daba por vencido, y así un disparo lejano daba en la cabeza de un defensor español que hacia imposible que llegara Siviera, era el 1-2 en las postrimerías del choque. De ahí al final, poco más, bueno lo más importante: España se proclamaba campeón de Europa sub 21 gracias a una selección espectacular, un grupo de amigos brillantes, que han logrado no sólo acariciar la cima del triunfo, sino alcanzarla para levantar desde lo más alto el título de campeón de Europa sub 21.

No fue lo único que logró España, ya que además de lo sumado en este Europeo, Olmo fue elegido mejor jugador de la final y Fabián, mejor futbolista del Campeonato de Europa sub 21 en esta edición de 2019.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn