Rafa Nadal, 14 Roland Garros y 22 Grand Slam ¿Alguien da más?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Rafa Nadal agranda su historia. El piloto español logra su décimo cuarto Roland Garros a sus 36 años sumando de esa forma su Grand Slam número 22 marcando distancias con el número 1, el serbio Novak Djokovic.

Hablar de Roland Garros es hacerlo del español Rafa Nadal y viceversa, porque torneo y tenista van cosidos con esa tierra batida tan especial como única para el mejor deportista español de la historia. A sus 36 años sumó un nuevo triunfo en París sumando su Roland Garros número 14 y con ello, agrandar su historia al convertirse en el tenista con más Grand Slam ganados, un total de 22, o lo que es lo mismo, dos más del que a día de hoy es número 1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, que sucumbió ante Nadal en los cuartos de final.

Fue una final mucho más fácil de lo esperado, no porque el tenis de su rival Casper Ruud no estuviera a la altura, sino porque el de Nadal estuvo cerca del Olimpo de los dioses con golpes increíbles mostrando de principio a fin su hegemonía en el torneo y el gran Roland Garros completado a pesar de jugar infiltrado para paliar el dolor y su lesión crónica. La pista Philippe Chatrier, la gran central y su favorita, fue el escenario de un rotundo 6-3, 6-3 y 6-0 en apenas dos horas y 18 minutos, algo impropio en una gran final del torneo parisino.

El destino ha querido que esa decimocuarta final haya sido ante el noruego Casper Ruud, quien en su día formó arte de la Academia de Rafa Nadal y el primero en rendirse una vez más al tenis de su amigo y maestro. «Esta final la voy a recordar para el resto de mi carrera, la había visto por la tele en los últimos 16, 17 años y ahora verme en una final, es un placer. Le podré decir a mis nietos que jugué contra Rafa en la Chatrier» señaló Casper Ruud.

Pasarán los años, llegarán tenistas como Carlos Alcaraz que enamoran con su tenis, pero lo que nadie podrá cambiar es la historia, una historia en la que Rafa Nadal podrá presumir de ser el mejor deportista español de la historia y un hombre que une su tenis grande con una sencillez y humanidad tan inmensa que le convierten en un ser único. Un gran Number 1 llamado… Rafa Nadal.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: THIBAULT CAMUS / AP