Rafa Nadal agranda su historia en Roland Garros

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tiene fin y lo de este deportista, el mejor español de todos los tiempos, es digno de elogio y admiración. Grande entre los grandes y por si eso fuera poco agrandando su figura cada torneo.

Era el favorito, de hecho, siempre lo es desde hace años, pero si encima se trata de pisar la arena de Roland Garros y de esa pista central que tendrían que bautizar con su nombre… apaga y vámonos. No es un avión ni un extraterrestre, aunque haya veces que lo parezca, es el mejor de todos los tiempos, superando a grandes mitos del tenis mundial que tanta gloria dieron a este deporte, pero el español Rafa Nadal puede con todo y mucho más.

Ha crecido a pasos de gigante pero además ha logrado lo más importante, seguir manteniendo esos valores de sus inicios y esa humildad que le han llevado a lo más alto del escalafón, a ese preciado número 1 de la clasificación Mundial por encima de otros grandes mitos que siguen dando mucho que hablar. «Tengo 32 años y no puedes volverte contra el reloj, que siempre sigue su curso. Ahora bien, si me dicen hace seis o siete años que ahora estaría aquí, tras haber ganado el torneo por undécima vez, le hubiese respondido que era imposible», señala con sencillez esta ‘máquina’ de hacer tenis.

Nadal ganaba en la tierra de París su décimo primer Roland Garros ante  Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 logrando de esa forma su décimo séptimo Grand Slam colocándose ya a sólo tres de los conseguidos por Roger Federer, una cifra casi inalcanzable menos cuando se habla de un Dios del tenis como es Rafa Nadal, orgullo de un país volcado como siempre con su ídolo que sin necesidad de dar patadas a un balón mantiene a todo el mundo pegado a la televisión para ver sus hazañas.

Pese a estar cerca de esos 20 Grand Spam de Federer, Rafa Nadal pide calma. «Dejadme disfrutar de éste. No puedo estar siempre pensando en más. No puedes estar frustrado porque alguien tenga más grandes que tú». Y avisa para que se tenga constancia de lo que acababa de lograr: «Ganar once veces aquí, Roland Garros, es mucho».

Palabras que deben hacernos reflexionar sobre las exigencias del mejor jugador de todos los tiempos, de esta máquina de hacer tenis, que para orgullo de este país es español, de los que no tienen miedo de sacar la bandera ya sea en España, Francia o en cualquier rincón del mundo. Nadal sigue agrandando su historia, undécimo Roland Garros y 17 Grand Spam en su haber que son sin duda el mejor ejemplo de este extraterrestre y super héroe que sin duda se ha convertido en un Dios del mundo del tenis.

¡Gracias Rafa Nadal!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial y Rafa Nadal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn