Rafa Nadal, el mejor deportista español de la historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No sabe jugar finales si no son para ganarlas y eso es lo que hizo una vez más Rafa Nadal, el mejor deportista español, y un ejemplo para el mundo del deporte. Hace historia con su 10º Roland Garros 

Estamos ante el mejor deportista de la historia de España, o lo que es lo mismo, un superhéroe llamado Rafa Nadal, que sigue agrandando su historia cuando parecía que más, sería imposible. Pero el Manacorí no tiene techo, suma y sigue creciendo paso a paso, partido a partido, día a día, sin prisa pero sin pausa y siempre en continúo crecimiento.

Muchos pensaban que se había terminado este torbellino, esa zurda impresionante, ese carácter, esa garra tan española, ese grito de ¡Vamos! cuando las lesiones le frenaron en seco. Muchos hablaron de que no volvería a ser el de antes, que había tocado techo y que la edad y el cansancio le pasaban factura. Ahora, tras ganar su décimo Roland Garros y hacer una vez más historia ¿Y cuántas van ya? Son muchos de los que ayer le retiraban, que hoy le alzarán nuevamente al Olimpo de los Dioses.

Un año 2017 que comenzó casi cerrando el Top Ten y que unos meses más tarde, y gracias a su trabajo y sus títulos, le han acercado nuevamente a ese dulce número 1 que ya ha saboreado en otras ocasiones. Tan sólo Andy Murray, actual líder de la ATP le supera, pero ojo que llegar a ser el 1 sigue siendo su objetivo. La insultante superioridad mostrada sobre la arena de Roland Garros, en una final, con un solo nombre, Rafa, y un apellido, Nadal, no son más que el más claro ejemplo de la apisonadora de la que  hablamos.

Un martillo, un portento, una máquina de ganar… y así podríamos seguir y seguir añadiendo calificativos a un ganador nato sin punto y final. Tiempo ahora para descansar y disfrutar de relax, que nunca viene mal tras la victoria para recargar fuerzas antes de viajar a Inglaterra para el Torneo de Queen’s como antesala a Wimbledon, donde buscará el número 1. El deportista más grande de la historia de nuestro país, que además de ser un  ejemplo en las canchas, donde todos los niños sueñan ser como él, también lo es fuera de ellas. Y eso no es nada fácil, que se lo pregunten a otros grandes del deporte de la raqueta…

Muchos dirán que Rafa Nadal ha vuelto, pero la gran verdad es que… nunca se fue

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: El Mundo y La Vanguardia 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn