Rafa Nadal logra su Roland Garros número 12

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa Nadal logró en la arena de París su décimo segundo Roland Garros convirtiéndose en el único tenista que logra ganar el mismo Grand Slam 12 veces y colocándose a dos grandes de Federer.

No lleva capa ni vuela, no lleva un traje de super héroe pero este tenista de Manacor es un super dotado, uno de esos deportistas de los que surgen uno de cada cien años, una máquina de jugar, capaz de hacer historia y seguir mejorando su mejor versión año tras año. Sin prisas pero sin pausa y creciendo cada día hasta llegar a la cima, a lo más alto del escalafón y cómo siempre llevando a España a la primera línea del panorama internacional.

Ha conseguido conquista esa Francia y ese París que muchas veces jugaron en su contra por aquello de que un español triunfe en suelo parisino. Los pitos se fueron tornando en palmas, y las palmas en una ovación cerrada y en la rendición ante ese guerrero, llamado Rafa Nadal, que a golpe de raquetas nos ha conquistado el corazón sin piedad, como lo hizo con aquel primer Grand Slam.

Ya no luce esa melena poblada, ni esa carita de niño ilusionado. Los años pasan para todos. Su rostro denota lo que ha pastado llegar y esas arrugas del sufrimiento que también lo hubo en su largo caminar; cuando llegaron las lesiones, en esos momentos en los que muchos le dieron por acabado, y que ahora no pueden más que rendirse al señorío mostrado por Rafa Nadal a lo largo de su carrera. Un deportista querido por todos, sin excepción alguna.

Este domingo ha logrado su duodécimo Roland Garros tras derrotar al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, entrando de esa forma en la historia y convirtiéndose en el tenista que más veces ha repetido en un mismo Grand Slam.

Han pasado quince años desde aquella primera victoria, desde ese primer día en el que se bañó en la arena de Roland Garros para llenarse de gloria y comenzar a trazar esa leyenda que le han convertido en el mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida; superando de esa forma a la australiana Margaret Court, que ganó once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973. Desde entonces, y ya han pasado años, nadie había sido capaz de ello a pesar del amplio repertorio de grandes tenistas que ha ido desfilando por el mundo del tenis.

Con 33 años a sus espaldas, y con 18 Grand Slam, a tan sólo dos de otro genio Roger Federer pero con cuatro años menos que el suizo. y superando en tres a Novak Djokovic, tercero en el escalafón de triunfos. Una terna de genios que tardaremos muchos años en volver a ver, por tanto,  no perdamos tiempo y sigamos disfrutando de ellos.

Va por ti Rafa. ¡Gracias Number 1!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Diario de Navarra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn