Rafa Nadal ¡Qué viva España!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un día antes del día de la Hispanidad, el día de España, de esta España libre, esta España nuestra, Rafa Nadal agrandó su historia la de este país al sumar su 20 Grand Slam al ganar Roland Garros.

España celebra su gran día y lo hace con su mejor Embajador, Rafa Nadal, enseñando al mundo que España sigue siendo grande aunque de una parte a estos tiempos que corren haya dejado de ser libre. Porque lo de Rea Nadal no tiene nombre y supera todos los sueños posibles de aquel niño de Manacor que creció con una raqueta en su mano izquierda y que ahora muchos años después, tras ganar un nuevo Roland Garros, suma ya 20 Grand Slams, igualando de esa forma a Roger Federer.

La victoria en este peculiar Roland Garros, al jugarse en octubre, por el Covd 19, y con mucho frío y lluvia, tiene un valor mayor si cabe ya que su rival era otro grande como Novak Djokovic, ganador de 17 Grand Slams. Décimo tercer triunfo de Rafa en Roland Garros, Torneo del que es el gran Rey y dominador y sin duda el hombre de los récords. Tres sets a cero con parcial de 6-0, 6-2 y 7-5 en su victoria número 100 en sus 102 partidos en las instalaciones de Porte dÁuteuil.

La tierra batida es para Rafa como la música para Alejandro Sanz, el lienzo para Picasso o los vuelos imposibles para Arconada e Iker Casillas. Es algo sin lo que no podríamos entender el mundo del tenis tras descubrir hace ya muchos años a este portento del deporte, que pese a quien pese, ha nacido en España. Capaz de superar lesiones, la lluvia, el frío, rivales galácticos… en definitiva, lo que le pongan por delante a este gigante de una capacidad mental al alcance tan sólo de unos cuantos elegidos.

Sin conformarse en ganar sino mejorando cada día y puliendo esos pequeños, no defectos, pero sí esos aspectos en los que sabía que podía dar más, entre ellos su saque. Técnico, físico, y con esa mentalidad prodigiosa que le convierten en un deportista único e inigualable, al nivel de Michael Jordan en el baloncesto, y superando a otros grandes de la raqueta como Federer, Djokovic, Sampras, Björn Borj, John McEnroe, Lendl, Agassi…

Un deportista inigualable en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista y que sin duda terminarán la gran pantalla con una película de su vida, de esas que deben quedarnos grabada eternamente, como ser grandes sin perder la humildad, y haciendo sencillo lo realmente imposible.Sólo dos derrotas desde 2005, sólo dos en sus 102 partidos y la cifra redonda y centenaria, 100, de victorias.

España y el deporte deben estar muy agradecidas a un Rafa Nadal, que luce como siente, y su mirada mientras escuchaba el himno de España no fue más que un triunfo más y ejemplo de lo que es una bandera, un país y un sentimiento.La pista central de Roland Garros debería ser bautizada con el nombre del español Rafa Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos.

Ahí dejo eso…

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn