¡Una Liga loca!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Gran comienzo de LaLiga 2019/2020 donde hasta la fecha hemos comprobado que no será una Liga de dos, como años anteriores, y que hay equipos como Real Sociedad, Athletic  o Granada al alza.

Buen comienzo de Liga el que nos están ofreciendo los equipos de Primera división y en el que hasta la fecha ha habido un poco de todo. Un Real Madrid irregular pero que poco a poco se ha ido recomponiendo y compartiendo el liderato con el Athletic de Bilbao tras su victoria 0-1 ante el Sewilla FC de este pasado domingo. De otro, el auge de los equipos vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, primero y cuarto respectivamente con un solo punto de diferencia, 11 para bilbaínos y madridistas y 10 para donostiarras y granadinos.

El Athletic alcanzó el liderato tras vencer al Alavés y manda desde lo más alto junto al Madrid tras su victoria en el Pizjuán. Y la Real Sociedad sigue marcando su paso con una nueva victoria a domicilio, ya está en puestos Champions y lo mejor de todo con una imagen de equipo sólido y con futbolistas que están mostrando todo su potencial en una Real que crece cada día.

Y qué decir del Granada, el equipo de Diego Martínez es sin duda una de las grandes sensaciones de este arranque, no ya sólo por su importante y clara victoria ante el FC Barcelona del sábado sino por las buenas sensaciones que desde que se inició el campeonato ha mostrado. Un equipo que sabe a lo que juega y que tiene en el ex bético Álvaro Vadillo a uno de sus grandes pilares. Una plantilla que es mucho más que nombres, son hombres con la lección muy bien aprendida. De recién ascendido a ocupar la segunda plaza de la clasificación con 10 puntos, uno menos que Athletic y Real Madrid.

Con diez puntos también, y cerrando los puestos de Europa, Sevilla FC y Atlético de Madrid. Los de Lopetegui eran hasta esta jornada el líder pero su derrota ante un Madrid que llegaba tocado le arrebató tan privilegiada plaza. Y el Atlético del Cholo como sexto clasificado, sin perder un ápice su ADN, con ese sello de identidad de equipo batallador hasta el final como de mostró ante la Juventus en la Champions League y que sigue siendo su sello en LaLiga.

La gran decepción de este inicio es el FC Barcelona que ha completado el peor arranque liguero en los últimos 25 años y que es octavo, sí octavo, fuera de Europa, y lejos de su mejor fútbol. Con Messi que sigue ultimando su puesta a punto y ya va disfrutando de minutos y con la gran sensación de un chaval de apenas 16 años que es el que está tirando de un equipo que no ha terminado de mostrar de lo que es capaz en el Campeonato de Liga.

El Valencia e soto de los nombres propios de este comienzo. Peter Lim se cargó a Marcelino para traer a Albert Celades y este Valencia por mucho que quiera su propietario es un cuento chino cada semana. Qué pena que se hayan cargado en apenas un mes un equipo que no olvidemos le ganó la Copa del Rey al Barça en lo que fue último partido oficial del pasado ejercicio.

Al igual que el Valencia, equipos que hasta ahora en la mayoría de los casos, ni fú, ni fá, como es el caso de un Betis que se juega mucho tras la marcha de Serra Ferrer y el adiós de Quique Setién. Las exigencias son grandes y el comienzo de Rubí en el banquillo verdiblanco no ha sido hasta la fecha bueno. Demasiada irregularidad, muy vulnerable en defensa y sin apenas mordiente arriba. Menos mal que llegó Joaquín, con tres asistencias, y Loren con dos goles y Borja Iglesias con uno, para ganar ayer mismo a un Levante que comenzó por delante en el marcador.

Por abajo, el Mallorca por encima del descenso con los mismos puntos que el Espanyol, cuatro, que es el que cierra el descenso, por encima de Eibar que tiene dos puntos y el Leganés, que con un punto, el que logró esta semana siendo mejor que el Valencia, y que cierra la clasificación.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: 20 Minutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn