¡Que viva España!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

¡Que viva España! España es siempre la mejor… Y así está siendo estos cuatro últimos años donde el fútbol español está haciendo historia al ser el primero en ganar dos Eurocopas y el Mundial.

España sigue batiendo récords y ganándose el respeto de todo el mundo del fútbol al entrar a lo grande en la historia del fútbol mundial. De hecho, nuestra selección es la única que ha sido capaz de ganar en toda la historia del fútbol de forma consecutiva dos Eurocopas de Naciones y un Mundial, algo que evidentemente sólo está al alcance de los más grandes y en este caso el más grande se llama España.

Siempre hemos tenido que callarnos y resignarnos cuando nos han hablado del potencial de Brasil, Alemania, Italia… pero eso ahora ha cambiado. La selección más potente del mundo se llama ahora España, somos un referente, una selección que sirve de ejemplo en todo el mundo. Con un abanico de futbolistas impresionantes: Iniesta, Xavi, Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Jordi Alba… un ramillete de nombres que además son referentes fuera de nuestras fronteras.

Sin el marketing del ‘guaperas’ o ‘repeinado’ Cristiano Ronaldo, pero con un sello de calidad más que suficiente, el denominado ‘made in Spain’. Con Iniesta como mejor jugador de la Eurocopa de Naciones, con España nuevamente en lo más alto, como campeón, revalidando su título de mejor equipo de Europa como dos años antes lo fue del mundo, condición que aún defiende a día de hoy.

El fútbol habla español, idioma que han aprendido a marchas forzadas. El repaso, soberano por otra parte, dado a una potencia como Italia, no es más que un nuevo ejemplo de que el fútbol español atraviesa el momento más dulce de su historia. Con un pasado, con un presente, y con un futuro igual de firme que el momento actual. ¡Que viva España!

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn