Ahora todo son peros a Luis Enrique

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es la Ley del fútbol y no suele fallar. Basta que llegue una derrota para que te estén esperando para pasarte factura aquellos que hace poco casi proclamaban que habías ‘inventado’ el fútbol.

Ya lo dijo el que fuera entrenador entre otros de Real Sociedad y Real Madrid, John Benjamin Toshack: “Ayer me chillaban, hoy me aplauden, mañana…” Desgraciadamente es la Ley del fútbol y los que hoy te alaban tras una victoria o una goleada de ensueño son los que apenas más tarde te lapidan por una derrota. Y Luis Enrique no ha sido una excepción.

Primera derrota de España bajo su dirección, y ¡zas! primer zarpazo para el seleccionador, días atrás elogiado por el cambio que ha infringido a la selección y desde hoy criticado por la derrota de España ante Inglaterra en el Benito Villamarín. Pero vayamos por partes: Inglaterra rompió el esquema de la selección española, especialmente por culpa de una defensa muy endeble y que dio muchas facilidades con un Sergio Ramos desconocido en muchos momentos.

Esto hizo que en treinta minutos Inglaterra dejara el partido prácticamente sentenciado y sin opciones alguna para creer en el milagro de la remontada por parte de España. Lo intentó el equipo de Luis Enrique avanzada la segunda mitad, y cambiando su desconocida imagen de los primeros cuarta y cinco minutos en un severo castigo para una afición (sevillana) entregada de principio a fin.

Suspenso para Luis Enrique en esa primera mitad y suspenso para los internacionales ales españoles, porque escuchando y leyendo todo lo que se ha dicho del partido desde el pitido final parase que el único y gran culpable de lo vivido anoche en el Benito Villamarín fue el técnico asturiano. Tras el descanso, charla del técnico, pasando lista y señalando los errores y enorme cambio de actitud de los nuestros; algo que dicho sea de paso y visto lo visto, tampoco era muy complicada.

Pero yo les pregunto ¿es culpable Luis Enrique como desde muchos puntos se ha querido indicar? ¿O hay jugadores que anoche dejaron mucho que desear? Inglaterra salió sabiendo lo que tocaba hacer y España se vio superado, el técnico buscó soluciones y en la segunda mitad se vieron ¿entonces porqué se señala sólo al técnico? UN servidor, como ya hizo con Lopetegui tras la espantada del técnico para irse al Madrid, se moja. Y entiendo que no se puede culpar al seleccionador a las primeras de cambio así como llevarse las manos a la cabeza y encender la luz de alarma tras la primera derrota.

Desde la llegada del asturiano al banquillo de la selección española, la Roja ha vuelto a jugar, a tocar y a saber a qué juega, algo que se había esfumado con el paso de los años perdiendo ese sello de identidad, ese ADN que colocó a España como gran potencia tras ganar un Mundial y dos Eurocopas de Naciones. España ha vuelto a jugar y a enamorar, y ahí están los anteriores partidos de nuestro combinado nacional que no deben quedar en el olvido ni quedar empañados tras la derrota del Benito Villamarín ante Inglaterra.

Ahora todos apuntan a Luis Enrique como culpable de lo vivido en suelo sevillano, tofos menos unos pocos que no vivimos ni de resultados ni de lo que interesa para vender y crear noticias, ya que al fin y al cabo estas surgen solas. Y mientras unos ven al ex técnico del FC Barcelona como el culpable de la derrota ante Inglaterra, otros lo vemos como el gran culpable pero del cambio en positivo que ha dado España, y ya era hora de que la selección volviera a ser la selección.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Ser

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn