¡Bienvenida LaLiga!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comenzó LaLiga, casi sin darnos cuenta el verano y los fichajes han ido quedando atrás para dar comienzo, un año más, a la mejor Liga del mundo. La Temporada 2019/2020 ya ha comenzado.

LaLiga 2019/2020 ya está aquí. Ha comenzado la gran fiesta del fútbol, la que está considerada por la gran mayoría como la mejor Liga del mundo. Y lo ha hecho como siempre con emoción, goles, juego bonito, jugadas para enmarcar y goles de esos que enamoran y quedan grabados en nuestras retinas durante muchos años. Curiosamente, el primer gol de este Campeonato 2019/2020 fue el mejor de esta primera jornada y casi con toda seguridad uno de los mejores que veremos en este curso liguero.

Porque el tanto de Aduriz lo tuvo todo. Lo marcó uno de los grandes goleadores de LaLiga, uno de esos viejos rockeros que nunca mueren y que sigue teniendo mucha ‘pólvora’ en sus botas para seguir marcando goles pese al paso de los años. Y por si todo esto fuera poco, fue un tanto de una plasticidad y una belleza extrema. Un centro medido, pese a que no fue fácil, y una ejecución perfecta con esa medio chilena que noqueó al campeón de Liga en la primera jornada y cuando más duele, en las postrimerías del choque, cuando no queda apenas tiempo para la reacción. Primera derrota del FC Barcelona, el equipo que el año pasado se coronó como el mejor del Campeonato.

Era el partido inaugural y el que servía para demostrar que este año puede pasar como siempre cualquier cosa. Su gran rival, el Real Madrid, con una pretemporada muy mala, comenzó ganando y lo hizo a domicilio, en terreno del Celta de Vigo, un campo donde no suelen ganar fácil los grandes. El Mallorca, recién ascendido, regresó ganando, en su campo, ante su afición, con apuros, 2-1 pero con solvencia para los baleares.

En Mestalla, la Real Sociedad empataba en el minuto 101 de partido, casi nada, y sin dejar de creer nunca que podía igualar la ventaja ché. Empate a uno entre valencianistas y donostiarras, en una semana muy especial para los de Marcelino por la posible salida de Rodrigo, su estrella, al Atlético de Madrid. La jornada del sábado siguió con la victoria de otro que retornó a Primera división, Osasuna, que ganó ante el Leganés por cero a uno.

El choque estrella de la jornada sabatina fue el que enfrentó al Villarreal y el Granada, conjunto que también retorna a la división reina, y que nos regalaron un gran espectáculo de goles, con un empate a cuatro, ocho goles en El Madrigal. Los castellonenses llegaron a ponerse 4-2 por delante en el marcador pero el Granada no dejó de luchar e igualó, sin faltar el gol de Roberto soldado, ahora en las filas granadinas y que marcó ante el que fue su equipo y su afición hace unos años.

Y por último la jornada dominical. El Alavés se llevó un igualado partido ante un Levante que cayó por la mínima. El RCD Espanyol cayó ante el Sevilla FC por cero a dos en un buen partido de los de Julen Lopetegui, con buen juego y solvencia. No corrió la misma suerte el Real Betis que cayó por un gol a dos ante el Valladolid en un partido muy marcado por la temprana expulsión del guardameta verdiblanco Joel Robles, lo que sin duda condicionó en exceso el choque. Los pucelanos volvieron a ganar un año más en el Benito Villamarín.

Y por último, el encuentro que cerraba la primera jornada de Liga. Un derbi madrileño que se decantó de lado rojiblanco gracias al gol de Morata, otro de los grandes delanteros de nuestra Liga. Pudo ser más amplia la victoria atlética si el propio Morata hubiera transformado el penalti señalado tras una gran jugada de Joao Félix. El portugués, en su estreno oficial en la Liga española dejó muestras de la calidad que atesora, del potencial que tiene y presentando claramente el porqué vale lo que vale, más futuro, calidad y potencial y de paso más barato que Neymar, ese futbolista de mentira, del que llevan todo el verano hablando.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn