El doble rasero del Comité Arbitral

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité Técnico de Árbitros sigue empeñado en demostrar que en el fútbol español se juzgan las cosas dependiendo de quién sea el autor que las cometa.


Si digo que me sorprende lo del Comité Técnico de Árbitros miento, creo que ya no hay nada por lo que uno se pueda llevar las manos a la cabeza en el fútbol español. Claro ejemplo, vergonzoso ejemplo, fue el dedo en el ojo que puso el entrenador del Real Madrid al segundo del FC Barcelona, ya que aquel ¿castigo? que sufrió Mourinho dejo a algunos con el culo al aire.

Pues de oca a oca y tiro porque me toca, porque ahora el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Sánchez Arminio, se reunió para enjuiciar la labor de Teixeira Vitienes del pasado FC Barcelona-Real Madrid celebrado en el Camp Nou y decidió que el colegiado no pitará más al Real Madrid en lo que resta de temporada.
Es decir, el Comité Técnico de Árbitros mete en la nevera a Texeira Vitienes sólo contra el Real Madrid, ya que el árbitro cántabro podrá seguir arbitrando al resto de equipos.

Inaudito, inadmisible y vergonzoso que un comité actúe «a la carta» para aliviar así el malestar que existe en el club madridista. Al parecer algunos aún no se han enterado que la justicia, las leyes, las normas… deberían de ser iguales para todos los equipos que forman la Liga de Fútbol Profesional en España.
No, aquí dependiendo de quién la haga, por muy fuerte que la haga, tiene su castigo o… su beneplácito.


Para mí Texeira Vitienes demostró en el Camp Nou lo que es, es decir, un mal árbitro que ha perjudicado por ejemplo no hace mucho al Sevilla FC y a todo el que se le ponga por delante, no sólo al Real Madrid de Mourinho. Por cierto, un Madrid que se debió de quedar en inferioridad numérica en la primera parte del partido en el Nou Camp, y con ocho jugadores en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabeu por la cera que repartieron Pepe y compañía.

Si es Casillas el que le llama de todo al árbitro no importa aunque por mucho menos se expulsan cada semanas a muchos jugadores en el fútbol español. Si es Mourinho el que espera al árbitro a la salida del estadio no pasa nada aunque le diga: «Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza», pero en cambio  Joaquín Caparrós está sancionado con dos partidos por muchísimo menos…

En España está visto que la vergüenza no existe, y a esos que tienen que ser justos no les importa lo más mínimo ni siquiera parecerlo.
Doble rasero y distinta vara de medir que está a la orden del día en el fútbol español para vergüenza de muchos y desgracia de casi todos.
Así nos va…

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn