El (no tan) extraño caso Nono

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En el Real Betis se es muy dado a proyectos de futuro sin saber afrontar el presente inmediato. ¿Por qué no juega Nono?


No tengo por intención plagiar el titular que refería el magnífico Samuel Silva a un tal Matilla que, tras una pretemporada en la que ni siquiera debutaba recién fichado, resultó  rana muy a pesar de desparramar ahora goles de palanca por Murcia, ya ven. Más de un millón de euros para hacer disfrutar a los demás es una buena obra de caridad, poco acorde con un equipo en crisis que debería mirar algo más en sus propias bases antes de incorporar a nadie. Y a esto me quiero referir.

Si no fuera porque las palabras de Vidakovic quedan en la más absoluta cobardía al decirlas desde fuera, muchos le estarían dando la razón sobre la política de cantera, empezando por  el craso error de contratarle a él mismo: un entrenador de primer equipo cuando lo que se necesita es un formador de futbolistas; pero, por si la cosa no bastase con esto, además de un Juanito y un Capi que demostraron ganar una Copa del Rey y algunas primas por la permanencia, resulta que hace unas jornadas en la que un canterano ha pasado de estar en las convocatorias a “ayudar” al B. ¿Por qué?

Algún visionario del fútbol mundial dirá que a Nosa Igiebor hay que darle el tiempo suficiente


para demostrar lo que vale, por el dinero que ha costado traerlo, así como que Rubén Pérez es un cedido al que hay que sacarle partido antes de que vuelva, pero probablemente poquito sepa sobre lo que ocurre con determinados contratos a canteranos cuando debutan y cumplen una serie de partidos en el primer equipo, ¿les suena?

Ya Pozuelo tuvo que lidiar algo con el asunto cuando a primeros de la temporada pasada no quiso renovar su contrato al ser codiciado por terceros; este caso no es exactamente así, sino al del jugador que cuando salta al primer equipo acaba por tener que ser remunerado de otra forma una vez haya jugado determinada cantidad de partidos. ¿Les suena?

Y es que resulta curioso leer y oír determinados proyectos a diez años cuando las curianas siguen merodeando por la cantera, todo ello si se va consumando la desgracia de tener a un primer equipo filial en tercera la siguiente temporada como partido a partido se demuestra que puede pasarnos. Ay madre.

Twitter: @Betis_com_es


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn