La convocatoria de Negredo por la selección

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La convocatoria ofrecida ayer por Vicente Del Bosque ha dejado varias lecturas, momento para probar a jugadores que están respondiendo y la presencia de un Álvaro Negredo que no está…

Vicente del Bosque ofreció ayer la lista para el próximo ‘bolo’ o amistoso de España, como ustedes prefieran. Momento ideal para seguir haciendo pruebas con esos jugadores que suelen ser el relleno de un cojín bien consistente que es esta España campeona del Mundo y Europa, además de referente por su fútbol de toque y espacio. España es un espejo en el que mirarse como lo fue la Brasil del 70 y el 82, o la Holanda del 74 y la Argentina del 78.

Todo va por épocas y como dijo alguien que de esto sabía un rato como Vjadin Boskov… «fútbol es fútbol». Pero la lista de convocados para el próximo choque de España ha llamado la atención. Tranquilos que no les voy a aburrir con mi valoración de la misma o con esos nuevos nombres que pueden entrar a formar parte del próximo europeo. El motivo de estas líneas es por la inclusión en la misma de Álvaro Negredo.

Tantas y tantas veces merecedor de estar en esas convocatorias, gracias a sus goles con el Almería o con el Sevilla, va ahora que no está y no se sabe cuando volverá. Ojalá, por el bien del sevillismo que sea pronto porque según me cuentan de buena fuente: «Se le espera». Me sorprende que esté dentro de esta lista y me sorprende por lo inoportuno e injusto de su presencia. ¿A la selección española no iban los mejores? ¿Entonces, si es así porqué está Negredo?

Álvaro, que ha cuajado y disfrutado de muy buenos momentos en el Sevilla FC no está en su mejor momento, y sinceramente no me parece merecedor de estar en la convocatoria de España, ya que debe recuperarse primero en el Sevilla. Sí, sus números con la roja son magníficos y con el segundo mejor promedio pero… no está como debe estar y siendo así no puede aparecer en la mejor selección del mundo donde se supone que se encuentran los mejores del país: posición donde ahora mismo no se encuentra el ‘9’ del Sevilla FC.

En fin, ojalá que regrese pronto (al Sevilla FC claro) y que su presencia en el once nacional sirva para que esa llamada de Vicente del Bosque le valga para ponerse las pilas y recordar que para estar en la Eurocopa no hay nada mejor que triunfar en tu equipo. Que así sea, por el bien del Sevilla y los sevillistas, por el bien de España y los españoles; y por supuesto, por el bien del propio Negredo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn