Luis Enrique y la bendita crisis del Barça

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Luis Enrique FC Barcelona Foto Alex Caparros/Getty Images

Nunca llueve a gusto de todos y el mundo del fútbol no es una excepción. Si ayer la crisis era del Madrid que se agarraba con fuerza a la Champions, hoy el vaticinio de la mayoría es contra el Barça

Ya lo dijo el bueno de John Benjamin Toshack una vez alcanzada la final de la Copa del Rey que poco más tarde ganaría en La Romareda al Atlético de Madrid, tras dejar fuera en las semifinales con un parcial de 5-0 al Real Madrid (victoria por la mínima en Atocha y goleada por 0-4 en el Bernabéu): «Ayer me chillaban, hoy me aplauden, mañana…» En clara alusión a lo que es este hipócrita mundo del fútbol donde los que ayer eran genios hoy son demonios y viceversa.

Esta frase del técnico galés nos viene al dedillo para hablar de la crisis institucional que parece tiene ahora el FC Barcelona. Y digo parece porque ¡Bendita crisis! que diría aquel, siendo primero de la que dicen mejor Liga del mundo  finalista de la Copa del Rey. Sí, está claro que los de Luis Enrique no atravesaban  su mejor momento después de perder ante el Valencia, hacer lo propio frente a la Real Sociedad, y quedar apeado de la Champions League en apenas una semana y media; pero ojo, hablamos del mismo equipo que acumulaba treinta y nueve jornadas sin perder y al que ya todos ponían la distinción de mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

¿Tan variable es este hipócrita mundo del fútbol donde todo vale y donde dije digo, digo Diego y me quedo tan ancho? El tiempo le ha dado la razón a Can Barça ya que un par de goleadas han sido el mejor bálsamo para callar bocas y dejar claro que nadie es perfecto, y que pese a que jueguen como dioses, son humanos, sí, terrenales y como tales pueden fallar algunas veces porque nada ni nadie es invencible.

Y así ha sido, el FC Barcelona ha perdido fuelle porque son muchos partidos a lo largo de la temporada y alguno sale malo, pero de ahí a hablar de crisis.. ¡Por favor! seamos serios y no hagamos de este apasionante mundo del fútbol un circo que al final provoca algunas declaraciones desacertadas de los profesionales que luego son criticadas hasta la saciedad.

Dejemos que todo siga su curso, opinemos, pero con criterio que no siga siendo este mundo del periodismo en lo que algunos se están empeñando hacer. Ya está bien de la falta de seriedad, de la falta de documentación… Hay que llenar minutos de radio, televisión, prensa en papel y digital, pero que sea con noticias de verdad que sirvan para enriquecer este mundo del periodismo en plena crisis. Y con difícil salida por este camino por el que vamos.

Los equipos fallan, como lo hacen los profesionales de cualquier sector, ya sea del periodismo, banca, educación, dependienta, operario… Todos tenemos margen de error, pero no olvidemos que al final se hace balance y es cuando tras una trayectoria (en este caso una temporada) se podrá calificar el trabajo realizado. Pongamos freno de una vez por todas, enjuiciemos el trabajo de cada uno de ellos, pero con el mismo respeto que nos gustaría que calificaran el nuestro.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Alex Caparros/Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn