Xabi Alonso, sus 100 partidos, y la ‘vendetta’ de Arconada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España no había ganado nunca a Francia en partido oficial, ya lo hizo, logra su pase a semifinales y en su partido 100 como internacional, Xabi Alonso ‘venga’ a otro donostiarra, el mítico Arconada.

Mucho se había hablado en los días previos que España nunca había ganado a Francia en partido oficial. Había quien por enésima vez se acordaba injustamente de Arconada y de un gol de Platini que la verdad ya cansa. Se echaba de menos imágenes por aquello del trato igual del penalti fallado por Raúl González también ante los franceses, pero ya saben aquello de que más vale caer en gracia…

Y por si todo esto fuera poco estaba el resquemor de los puñeteros guiñoles con los que tanto daño se ha querido hacer a los éxitos del deporte español. Ya se sabe, aquello de la envidia. España nunca puso en duda los triunfos de la selección gala liderada por Zinedine Zidane en la Eurocopa y el Mundial, pero hay gente para todo y en eso los franceses juegan con ventaja.

Pero la historia cambió. España derrotó a Francia en partido oficial. Y lo hizo con dos goles de un futbolista clave, del motor, del incansable Xabi Alonso que no tuvo mejor forma de celebrar sus 100 partidos como internacional español que con dos goles: uno de perfecto cabezazo y otro de penalti. Dos goles que servían para ‘vengar’ a otro donostiarra mítico, Luis Arconada con el que la historia se ha cebado mucho con el famoso gol de Platini en la Euro del 84 disputada precisamente en París.

Otro donostiarra se encargó de poner las cosas en su sitio y de cerrar esa ‘vendetta’ esperemos que de una puñetera vez porque los grandes merecen ser recordados por sus grandezas y no por un error puntual. España está en semifinales, nos espera la Portugal de Cristiano. Un sólo paso para llegar a una nueva final y poder seguir agrandando la historia de la mejor selección del mundo.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn