A falta de fichajes, buenas son victorias

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié se enfrenta hoy a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Benito Villamarín a partir de las 20:30 horas.

Los de Quique Setién se enfrentarán a una Real Sociedad que llega de cortar una racha de 3 derrotas consecutivas, con una contundente victoria por dos goles a cero ante el Real Madrid (próximo rival de los verdiblancos en LaLiga) en el Santiago Bernabéu.

En su vuelta al Villamarín, los de Imanol Alguacil, querrán hacer olvidar el 1-0 sufrido en su visita liguera al coliseo verdiblanco, y encarrilar una eliminatoria que se resolverá en Anoeta el próximo jueves 17 de enero. Será un día de «crudo invierno» donde se espera una fuerte bajada de las temperaturas a la hora del encuentro, lo que podría ser un hándicap en contra de los dos conjuntos.

Un frío con el que tendrán que lidiar de nuevo los aficionados verdiblancos, que, aunque se espera que no haya una entrada tan buena como de costumbre, volverán a darle buen color a un Benito Villamarín, que después de la decepción sufrida en Huesca, necesita alguna que otra alegría, que mientras que en la Dirección Deportiva se trabaja para que esas alegrías vengan en forma de refuerzos, deben llagar primero a modo de victorias.

De hecho, al igual que el encuentro de LaLiga, Setién prevee un encuentro bastante abierto, donde los dos equipos tengan sus posibilidades, pero siempre siguiendo con la «línea editorial» del Betis, la posesión y el control del juego. Así ha dado sus impresiones el técnico cántabro en la rueda de prensa previa al encuentro: «Ya lo comprobamos cuando jugamos aquí contra ellos, lo que nos costó sacar el partido adelante. No sé si es el mejor equipo fuera de casa, con cinco victorias, la última en un escenario como el Bernabéu, que no es nada fácil, ante un equipo que ha tenido sus momentos de apuro pero con una segunda parte en la que pudieron hacerle más daño al Real Madrid».

Sin duda, será un partido emocionante y bastante abierto, en el que veremos si el Betis es capaz de solventar la eliminatoria e ir con los deberes hechos a tierras vascas o por lo contrario, se vivirá una nueva noche fría y triste en el coliseo verdiblanco.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez