Alexis y el ‘nuevo’ Betis que urge aparezca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay tiempo que perder tras la destitución de Rubi y la urgente llegada de Alexis Trujillo al Real Betis, toca poner a funcionar la máquina para cuanto menos terminar LaLiga de la forma más digna.

La derrota ante el Athletic terminó de decidir el futuro de Rubí al frente del Real Betis, fue una muerte anunciada, porque ya era algo que se veía venir tras los resultados del Real Betis tanto antes como la llegada del COVID 19. Un Betis como casi siempre en urgencia, que venga quien venga al banquillo no triunfa, y si lo hace, como el caso de Quique Setién en su primera temporada se le pedía más, con un nivel de exigencia que terminó por llevarle al finiquito.

Rubí nunca ha transmitido ese nivel de confianza tan necesario a la grada para tener el puesto asegurado y eso ha terminado por pasarle factura junto a unos resultados que nunca han estado equilibrados y que le han tenido siempre en el punto de mira, hasta el punto que incluso se llegó a hablar del posible regreso de Quique Setién, el técnico al que apenas unos meses antes se le despidió por la puerta de atrás y de forma totalmente injusto visto lo visto.

La solución de urgencia es un hombre de la casa, Alexis Trujillo, ex jugador y capitán, en la dirección deportiva en los últimos años, pero ¿es realmente lo que el Real Betis necesita? ¿Va a ser capaz de cambiar esta dinámica del Real Betis de los últimos años¿ ¿Cuántos entrenadores han pasado por el banquillo bético en los últimos años? ¿Cuántos han sobrevivido? ¿Cuántos han triunfado? ¿Qué entrenador ha durado más de dos o tres años consecutivos? Clave sin duda para poder asentar un proyecto deportivo.

La situación no es alarmante pero sí preocupante y por ello hay que coger, como se suele decir, el toro por los cuernos para poner freno y terminar de la forma más digna la Temporada, tan mala antes como después de la famosa pandemia. Un equipo al que le han faltado muchas cosas y al que el penalti errado por Canales le ha venido de perla al Consejo bético porque de lo contrario un empate habría sido prolongar una vez más la situación de este ‘enfermo’ en estado no grave pero sí preocupante.

Es el Betis con todo lo que ello supone, para bien o para mal. su idiosincracia y lo que no le permite crecer en la medida de sus reales posibilidades. Ya toca dar un golpe en la mesa con Alexis, con Marcelino o con quien tenga que venir pero con u  proyecto serio y lo más importante, a largo y no a corto plazo, es decir, lo que se le vendió a Setién que luego no fue cuando el segundo año no se estaba repitiendo la exitosa campaña del año del estreno del cántabro.

Toca un poco de cordura entre tanto locura, que por otra parte ya es hora y de otra es lo mínimo que por respeto se debe hacer con respecto a una afición verdiblanco falta de alegrías.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Real Betis Balompié

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn