Ángel Haro: “Tengo en mente ganar una Liga”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Le gusta apuntar alto pese al peligro que ello supone a veces, pero Ángel Haro no duda en mostrar ese espíritu soñador para dejar claro que sueña con un Betis campeón, y el primer paso, es la Liga.

Tan joven como soñador, tan impulsivo como constructor de un proyecto cada vez más sólido. Así es Ángel  Haro quien cuando habla tiene la virtud de dar titulares y no dejar a nadie indiferente. Así ha hecho una vez más ante los micrófonos de los compañeros de la Cadena Cope donde dejó claro que no se conforma con lo hecho hasta la fecha y que busca un Real Betis que aspire a todo.

Por ello, deja claro que el objetivo no es luchar por la cuarta plaza que da opción a la Champions y crecer tras entrar este año en la UEFA Europa League, el objetivo es ir a más.. “Pensar en el cuarto puesto nos crearía frustración. Sería competir con clubes de mil millones de euros. Eso son palabras mayores. De nada sirve entrar en la Champions de forma testimonial. Hay que tener una estructura, dos plantillas de nivel top y eso no se consigue de un día para otro”.

Y avisa sin pelos en la lengua: “Tengo en mente ganar una Liga, pero creo que debemos aspirar de forma asidua a entrar en competición europea. Si haces las cosas bien, las probabilidades de fracaso serán mínimas”. El primer paso ha sido recortar distancias con el Sevilla FC, vecino y gran rival. “No habrá esa diferencia tan abismal en presupuesto, eso ha cambiado. El Sevilla sigue teniendo un gran equipo, creo que tiene el cuarto presupuesto y tendrían que pasar muchas cosas para que no sea competitivo en los próximos años. Lo razonable es que estemos asiduamente los dos compitiendo por Europa”.

El presidente verdiblanco defiende la labor que está llevando al frente del Sevilla Pepe Castro. “El Sevilla no está en declive, se está siendo muy crítico con la gestión del órgano de administración. Va a seguir estando ahí, estábamos en un orden inferior y ahora en una senda de crecimiento claro. Tenemos capacidad para pelear de tú a tú con el Sevilla y se está viendo en los últimos derbis”.

Y por último recalca: “Económicamente están por encima nuestra, su presupuesto es de 200 millones y el nuestro, 130. Nos falta un camino económico por recorrer, ellos económicamente son fuertes”. El presidente del Real Betis en estado puro y aspirando por un Betis campeón… ¡De Liga!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn