Anoeta, campo gafe para el Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Anoeta no es un estadio que se le de especialmente bien al Real Betis, de hecho son ya muchos años, casi 16 sin ganar, desde aquel 6 de diciembre de 2003 y ya ha llovido desde entonces…

El Real Betis visita este domingo el remodelado estadio de Anoeta, ya sin pista de atletismo y con un aspecto espectacular para una Real Sociedad que, pese a su tropiezo en las dos últimas jornadas frente al Sevilla FC en el Pizjuán y el Getafe en tierras donostiarras, ha completado un buen arranque de Liga, de hecho ha tuteado con el liderato varias jornadas,

Nos encontramos ya en la novena jornada y un Betis con ansiedad y necesidad de triunfo llega a un estadio que no se le da nada bien. Casi 16 años sin ganar en terreno donostiarra, ya que no gana allí desde el 6 de diciembre de 2003, cuando derrotó 0-4 a la Real con goles de Capi, Juanito y dos de Joaquín, que por aquel entonces ya hacía las delicias de la afición verdiblanca.

Desde ese mes de diciembre de 2013 hasta ahora han sido ya 12 visitas al nuevo Anoeta, diez de ellas en Primera división, una en Copa y otra en Segunda, con un bagaje de seis derrotas y seis empates, como mejor resultado de los béticos. Para encontrarnos la última de esas seis derrotas no hay que irse muy lejos ya que fue el pasado ejercicio liguero.

Otra cosa fue en la Copa donde sin vencer eliminó a los donostiarras al empatar a dos en Anoeta y hacerlo igualmente sin goles en el Benito Villamarín, lo que dio el pase a los de Quique Setién por el valor doble de los goles. Para el recuerdo, el empate a cuatro goles en Anoeta en un espectacular partido en el que el Betis dejó escapar la victoria tras ir por delante en el marcador.

Los años anteriores victorias también para los de san Sebastián, dos de ellas de forma ajustada, 1-0 y 2.1, y la tercera de ellas con una goleada sonrojan 5-1, en una manita de la Real que aún escuece en suelo helioplitano.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn