AS Roma 1-2 Real Betis: victoria de trono en Italia

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El conjunto de Manuel Pellegrini consiguió una victoria clave que lo aúpa a la primera plaza del grupo a seis puntos de la Roma, que tendrá que visitar la próxima semana el Villamarín con la obligación de ganar.

AS ROMA: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibáñez; Çelik (Spinazzola 5’), Cristante (Camara 80’), Matic, Zalewski; Dybala (El Shaarawy 80’), Zaniolo y Abraham (Belotti 72’).

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Álex Moreno 75’); Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 75’); Canales, Fekir (Luiz Henrique 22’), Joaquín (Rodri 60’); y Willian José (Borja Iglesias 75’).

GOLES: 1-0, minuto 34, Dybala, de penalti. 1-1, minuto 40, Guido Rodríguez. 1-2, minuto 88, Luiz Henrique.

ARBITRAJE: Matej Jug (esloveno). Amonesto con roja directa a Zaniolo (93′). Además, tarjeta amarilla a Luiz Felipe 30′, Bravo 32′, Guardado 33′, Mancini 71′, Pezzella 83′.

NUMBER1 SPORT: Guido Rodríguez.

El Real Betis Balompié se coronó en la noche de ayer como uno de los equipos más en forma de la temporada tras vencer a la Roma de José Mourinho en el Olímpico de Roma, un escenario imponente en el que se dieron cita más de 4.500 béticos, que, durante los días y las horas previas al partidazo, se lucieron en una oda al disfrute y convivencia futbolística.

La primera parte del conjunto bético fue extraordinaria. Consiguió tener tanto el dominio del juego como el de las ocasiones de gol. A través de la presión alta de Guido Rodríguez, para recuperar el balón y poder obligar a la Roma a jugar en largo y a partir de ahí construir en recuperación. Además, el propio Guido Rodríguez fue el hombre del partido. Es la segunda vez que lo vamos a mencionar, pero aún quedan dos más, como mínimo. El Betis consiguió atraer la atención de los jugadores de Mourinho con la presencia de Fekir (y luego Luiz Henrique) muy pegados a banda, con Canales acercándose en ayuda junto a Willian José. Eso provocaba un hueco inmenso en zona de medio del campo para Guido, que era indetectable tanto es los cortes como en los avances con balón.

El gol de la Roma debería haber supuesto si se sigue la lógica, un duro varapalo. el conjunto verdiblanco estaba siendo mejor, y en una acción igual de aislada que infantil, penalti y gol de Dybala. Afortunadamente la reacción no se hizo esperar. Guido, con un tremendo zapatazo tras un jugadón de Luiz Henrique, puso la pelota dentro de la portería de Rui Patricio. Nada pudo hacer. Y así se llegó a una segunda parte, donde todo cambió por completo, y que tiene un resumen, breve, rápido y sencillo.

Guido se calmó, y pasó de dominar el campo contrario a dominar el suyo. Cortó todos los balones que se podían cortar, y alguno más incluso. Además, por otro lado, Sergio Canales, que había sido hasta el momento el principal baluarte del equipo a nivel organizativo, se le había visto un poco más superado con el paso de los minutos, aunque se estabilizó con la entrada en el terreno de juego de William Carvalho.

Finalmente, la ambición de un Manuel Pellegrini que terminó el partido con un once completamente titular tras los cambios, dio sus frutos. Tras una gran jugada de Rodri, consiguió un enorme centro que remataba Luiz Henrique tras elevarse por encima de Spinazzola y enviar la pelota dentro de las mallas. El Betis triunfaba en Roma.

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: UEFA.com