Atlético de Madrid -1- Real Betis -0- Deja escapar los puntos por los errores de siempre

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

Empate del Betis en el campo del Celta que sirve de poco pero que al menos corta la racha negativa de puntos en un partido en el que la polémica estuvo de nuevo servida en contra de los verdiblancos.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier (Arias 42′), Hermoso, Savic, Renan Lodi, LLorente (Carrasco 55′), Thomas, Saúl (Vitolo 55′), Koke, Correa (Felipe  61′) y Morata (Diego Costa 55′).

REAL BETIS: Dani Martín, Barragán (Emerson 70′), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello 83′), William (Joaquín 70′), Guido, Canales, Fekir, Guardado (Pedraza 43′) y Loren (Borja 83′).

ARBITRAJE: Sávic 11′, Barragán 46′, Hermoso (roja) 57′, Feddal 80′, Emerson 93′.

GOLES: 1-0. Diego Costa. Minuto 74. 

NUMBER1 REAL BETIS: William Carvalho.

Si no existiese el problema de la defensa en el Betis, cualquiera sabe donde hubiese llegado este equipo, que ayer hizo uno de los mejores partidos de la temporada, donde sus dos jugadores más importantes, Canales y Fekir, comenzaron a encontrarse después de 36 jornadas, y donde uno de los jugadores más discutidos de la plantilla como William Carvalho, que posiblemente salga en verano, dio una masterclass de fútbol en el Metropolitano.

En consecuencia nos encontramos con un señalado, o mejor dicho, una parcela concreta, la defensa. Ha sido el punto débil del equipo no solo este año, sino que lo viene siendo desde hace varios. De nada sirvió que el VAR actuase correctamente en dos ocasiones para anular dos goles ilegales de los del Cholo Simeone, ya que a la hora de la verdad, el equipo no terminó el trabajo y volvió a caer por la pasividad defensiva.

Dani Martín es otra de las buenas noticias que se están viendo desde que Rubi abandonó el barco bético. Con la llegada de Alexis el técnico finalmente acabó sacando de la portería a Joel para darle cancha al internacional español y ha cosechado dos buenas actuaciones en los dos partidos en los que ha participado en este tramo de liga, espantando un poco los fantasmas de otras actuaciones no tan acertadas a principio de temporada.

Solo dos jornadas quedan de esta temporada que casi todo el mundo cataloga ciertamente como fracaso, y para el comienzo de la siguiente campaña, liderada por Manuel Pellegrini, donde muchos béticos tienen puesta una gran confianza, donde por primera vez en muchos años, llega un técnico con nombre, títulos y experiencia internacional.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn