Bartra, el presente y… futuro central de la selección

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pedía a gritos su regreso a la selección y argumentos le bastaban a Marc Bartra, que con la madurez alcanzada y su buen hacer en el Real Betis, es el presente y el futuro central de España.

Lleva años demostrando su potencial en el centro de la defensa, este joven formado en la inagotable cantera del FC Barcelona con la Masía brillando siempre, y que en el Real Betis ha conseguido ese equilibrio y continuidad que llevaba pidiendo a gritos, casi tanto como su regreso a la selección española. Y el premio a tan buen trabajo ha llegado para Marc Bartra que a día de hoy es junto a Sergio Ramos el mejor central de la Liga española.

Llegó al Real Betis consciente de que podía ser ese punto de inflexión que necesitaba en su carrera y así ha sido. Una historia de amor que ha dado sus frutos, primero al convertirse en el eje del equipo verdiblanco y ahí están los buenos resultados del Real Betis, y de otro porque ese trabajo ha tenido el premio que tanto esperaba Bartra, aunque nunca haza alzado la voz al respecto.

Ha tardado en llegar, un año, pero el regreso al combinado nacional no ha podido ser más exitoso. El central del Real Betis fue parte importante de la victoria de España ante Gales (1-4) del pasado fin de semana. De hecho, Marc Bartra fue el autor del cuarto gol de España en la goleada en País de Gales al rematar de cabeza de forma certera y ver como el balón entraba en la portería tras tocar antes en el palo,

No fue titular, algo que podría llegar en el partido ante Inglaterra que curiosamente se jugará en el Benito Villamarín, el ‘feudo’ de Marc Bartra que jugará el partido ante Inglaterra en casa. Lo que cada vez está más claro es que el presente del centro de la defensa de la selección española se llama Bartra, que además de presente es futuro, convirtiéndose en el claro sustituto de un Gerard Piqué que va a menos en los últimos partidos. Y es que a día de hoy, Marc Bartra es el mejor central de nuestra Liga.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn