Bournemouth 0- 2 Betis -El Betis continúa dando pistas positivas

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié sigue con paso firme en su pretemporada. En estos dos encuentros que disputará en el mini ‘stage’ de tierras británicas ya suma su primera victoria. Triunfó cómodo ante el Bournemouth por 0-2, gracias a los tantos de Boudebouz y Loren.

BOURNEMOUTH: Artuc Boruc; Francis, Jack Simpson, Mings, Diego Rico; Ibe, Harry Arter, Lewis Cook, Pugh; Defoe (Hyndman, min.78′)  y Mousset (Dobre, min.86).

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán (Francis, min.70′), Mandi (Edgar, min.83′), Bartra (Feddal, min.70′), Tosca (Javi García, min.46′), Junior (Guardado,min. 70′); Brasanac (William Carvahlo, min.61′), Camarasa (Tello, min.70′), Canales (Inui, min.70′); Boudebouz (Joaquín, min.70) y Sanabria (Loren, min.61′).

GOLES: 0-1, Boudebouz, min.17. 0-2, Loren, min. 92.

 NUMBER1 DEL REAL BETIS: Boudebouz.

Quique Setién comenzó sin sorpresas. 23 hombres para solo un escenario, el Vitality Stadium. Tonny Sanabria, su mayor apuesta inicial. El paraguayo volvía a tener minutos tras superar las molestias que lo limitaron al inicio de la pretemporada. Guardado, William Carvlho, Feddal e Inui, en este comienzo, a la espera del debut en la pretemporada.

El Betis arrancó haciéndose dueño del juego. En el minuto dos un córner de Boudebouz rematado por Mandi pudo adelantar a los verdiblancos, que tuvieron dos claras antes del primer tanto. El gol, en el minuto 17, llegó en un error en una salida de Boruc. Boudebouz aprovechó un pase en largo de Bartra, y sentenció con la zurda a puerta vacía.

En los minutos después, el Bournemouth aumentaría la intensidad. Joel Robles, se convertiría en un claro seguro para los béticos, firme por arriba y rápido con los pies. Pero el Betis es un equipo de toque, rápidez y llegada, mucha llegada, sobre todo con Barragán.  En el 38, Boudebouz volvía a echarse el equipo a la espalda, con un pase largo buscaría la carrera el franco-argelino, que controlaba el balón magistralmente, y se planta ante el meta rival. Esta vez sin acierto.

Canales una de las recientes incorporaciones miró a portería en muchos lanzamientos, todos ellos, se le fueron por arriba. El cántabro dejó junto a Boudebouz grandes pinceladas de esta prometedora pareja de cara a este curso.

En el segundo tiempo, Setién cesó la oportunidad de Tosca, que se retiró de los terrenos de juegos dando pase a a Javi García en el minuto 46. El Betis, dubitativo desde la reanudación, tuvo otra clara en el 52, en una jugada de toque, balón de Barragán a Sanabria, en la que paraguayo intentó ese remate acrobático que se fue arriba.

El técnico de la Palmera dio paso a las rotaciones. Debutó William Carvalho tras sustituir a Brasanac. Una hora de partido también para Sanabria en su vuelta; el paraguayo dejó su sitio al renovado Loren Morón. En las filas contrarias, Jermain Defoe buscaría poner las tablas en el marcador, pero continuaría sin lograrlo en los últimos minutos previos a ser sustituido por Hydman.

Tras esta jugada, el Betis realizó otro carrusel de cambios. Fue el turno para Tello, Joaquín, Feddal y Guardado (que disputaron su primer partido en esta pretemporada) e Inui, que al igual que Carvalho vivió su primera noche como verdiblanco. Se marcharon Barragán, Bartra, Junior, Camarasa, Canales y Boudebouz.

Nada más entrar Joaquín probaba suerte con un potente disparo desde la frontal, que terminó despejando la defensa. Sobre el césped del Vitality, sólo quedaban Joel Robles y Mandi de los que comenzaron el encuentro. Mandi vería el cambio minutos después.

De nuevo lo intentaría Joaquín, esta vez de con un lanzamiento de falta cometido sobre Inui. El esférico se marchaba desviado. Arder vería la amarilla en el minuto 88 al cometer una falta sobre Inui. El japonés dejó en su primera noche como bético grandes detalles de calidad y trató de sorprender con su endiablada velocidad.

Ya en el descuento Loren marcaría el segundo, tras un pase de Joaquín, controlaba el balón con el pecho y definía anotando el gol definitivo a pocos segundos del final del encuentro. Con esta victoria el conjunto verdiblanco se pone a la altura, recordemos, del Sevilla FC, quien también logró vencer al combinado inglés por 1-0 en su pretemporada.

Con una victoria más todo hace presuponer una temporada de calidad donde los jugadores ya han empezado a hacer muestra de su preparación para este curso. El Real Betis Balompié se medirá mañana al Cardiff a partir de las 18:15 horas. Y arrancará el campeonato doméstico el próximo 17 de agosto ante el Levante en el Estadio Benito Villamarín.

Texto: JUDIT CORTÉS

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn