Celta de Vigo -0- Real Betis -1- Tres puntos clave para el Betis

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria para el Betis de Quique Setién que se plantó ante un Celta sin ideas. El conjunto verdiblanco se coloca como sexto clasificado, pudiendo superar al Sevilla en Liga.

CELTA DE VIGO: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá, Lobotka, Okay, Boudebouz, Méndez, Boufal (Apeh), Maxi Gómez.

REAL BETIS: Pau López, Joaquín (Emerson), Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Tello), William, Canales, Guardado, Lo Celso (Javi García), Jesé.

GOLES: 0-1. Minuto 79. Jesé.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Okay, Maxi Gómez

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Tello. 

Balaídos recibía al Betis en una mañana nublada en Vigo. Partido muy importante para ambos equipos ya que los dos equipos están en una situación crítica. El Celta en las puertas del descenso y el Betis sin ganar muchos de los últimos partidos en Liga y en Copa y UEFA.

Comenzaba el partido y el Betis tomaba el control del partido, un partido que Quique Setién se lo tomó muy serio mandando al equipo que dio un paso adelante en busca de la victoria. Las internadas de Canales, Guardado, Lo Celso y Joaquín creo bastante peligro en la portería de Rubén.

Fue Jesé quien tuvo una de las más claras con un tiro cruzado que acabó blocando el guardameta local. William también tuvo la suya en un tiro desde fuera del área que acabó por encima del larguero. El Betis se animaba cada vez más y más hasta que el Celta comenzó a acercarse al área de Pau López, teniendo un par de ocasiones sin peligro.

La primera mitad acababa con el Celta arriba y el Betis con la posesión de balón en defensa. Primera parte movida pero sin mucho peligro en ambas áreas. Los dos equipos dan un paso adelante y van a por una victoria que les permita acabar con las rachas negativas.

Comenzaba la segunda mitad y el Celta subía sus líneas para intentar adelantarse pronto en el marcador, pero poco a poco el Betis fue cogiendo ritmo y controlando el partido de nuevo. Muy pronto daba un pequeño susto Pau López con un pase al rival dentro del área, pero el árbitro anuló la jugada por haber sacado fuera del área pequeña.

A poco de empezar la segunda parte Francis se lesionaba y entrada Tello en el terreno de juego, jugador que fue un punto de inflexión en el conjunto verdiblanco, ya que todas las jugadas de peligro pasaban por sus botas en la banda izquierda. Fue Tello quien tuvo un mano a mano que acabó fuera y quien dio un pase de la muerte para Jesé que se enredó con el balón en los pies.

El gol llegaba en el minuto 79 en una bonita jugada del Betis. Lo Celso la ponía a la banda para Tello que avanzaba hasta rematar, parando el guardameta Rubén, pero el rebote lo recogía Jesé, tirando a puerta vacía y poniendo el primer gol del partido que fue revisado por el VAR.

Finalmente, victoria para el Real Betis que se coloca como sexto clasificado a falta de jugar el eterno rival, el Sevilla. El Celta sigue su mala racha cuando Quique Setién quita medio pie del acantilado para ponerlo en tierra segura. Victoria muy necesitada para la afición del Real Betis.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: AS.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn