C’est fini

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

Se termina una de las competiciones domésticas más largar y extremas que hemos tenido en la Historia del Fútbol, donde los protagonistas han sido variados y donde el Betis es de los pocos que no ha cumplido. 

Se terminó LaLiga Santander en su temporada 2019/2020, donde encontramos diferentes elementos por los que pasará a la historia una competición marcada por la desgraciada pandemia mundial del COVID-19, por la discusión sobre el VAR, y sobre todo por el nefasto rendimiento del equipo verdiblando, que comenzó, prosiguió y terminó de la misma manera.

El inicio de la temporada más ilusionante desde hacía años, tanto por presupuesto como por jugadores, no fue ni mucho menos como se esperaba, el equipo no terminaba de arrancar, Rubi parecía que no daba con la tecla necesaria para que todo funcionase correctamente y por si fuera poco, algunos fichajes que parecía que iban a ser claves, como Borja Iglesias o Dani Martín, no terminaban de arrancar y ponerse al nivel de un Nabil Fekir que ha respondido concreces, aunque no haya conseguido ningún buen resultado con el equipo.

Una vez que ya pasa el tercio de liga, lo más normal sería que el entrenador se hiciese ya a su nuevo equipo, que los jugadores se hiciesen a su entrenador, y que todo empezase a fluir de una manera más rápida. Pero nada de eso. El Betis seguía sin encontrar la identidad que Rubi le quería dar, y los puestos europeos se iban alejando poco a poco, derrota tras derrota y pinchazo tras pinchazo, con algún pequeño algodón de azúcar de por medio.

Es aquí cuando aparece en escena un equipo, el Real Madrid, que curiosamente ha estado señalado por muchos frentes. El primero es básicamente que fue el que sufrió una derrota contra el conjunto bético que permitió a los de Rubi soñar con remontar el vuelo de cara a Europa. Por otro lado, señalado también porque se ha convertido en el campeón de la que muchos llaman la Liga del COVID-19 y otros la Liga del VAR, ya que esta herramienta ha sido el aspecto más polémico de todo el año y que objetivamente ha perjudicado en muchas ocasiones al conjunto de la Av. de la Palmera.

Pero nada de lo que soñó la hinchada verdiblanca fructificó, Rubi finalmente tuvo que salir del club y Alexis se hizo cargo de un equipo que pocos puntos pudo conseguir cuando estaba mentalmente K.O. donde muchos jugadores no daban el nivel que realmente tenían y donde estaban dentro de un bucle negativo del que no podían salir.

Ya lo que toca es, de nuevo, un año más, pensar en la siguiente temporada, pensar y confiar en que los nuevos dirigentes deportivos Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, desde los banquillos y desde la dirección Deportiva, harán todo lo posible para que el equipo esté el año que viene en puestos europeos.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS