Claudio Bravo: «Tenía ganas de regresar a LaLiga»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Claudio Bravo regresa a LaLiga y lo hace en el Real Betis tras su brillante paso por la Real Sociedad y el FC Barcelona, y triunfar en la Premier League con el Manchester City.

Llegó muy joven a la Real Sociedad, el club que le descubrió en el panorama europeo y en LaLiga española donde pronto demostró sus grandes cualidades para atajar e incluso para marcar algún gol gracias a su magnífica pegada en los lanzamientos de faltas. Con los donostiarras ascendió a Primera y logró entre otras cosas la clasificación para la Champions League. Eso le valió fichar por un grande como el FC Barcelona donde lo ganó todo de la mano del Dream Team y con Pep Guardiola como entrenador, permitiéndose el lujo de tener como suplente a Ter Stegen. El nuevo portero del Betis hablaba de su nueva experiencia en LaLiga española en los micrófonos de Radio Marca.

Las exigencias para jugar del alemán, tras dos años casi en blanco gracias al buen nivel de Bravo, hizo que el chileno se marchara junto a Guardiola al Manchester City para seguir creciendo profesionalmente en la Premier League, una nueva Liga, una nueva experiencia y un nuevo proyecto deportivo. Ahora regresa a LaLIga que le vio triunfar, primero de donostiarra y posteriormente de azulgrana. 

Era algo que tenía en mente, que habíamos pensado a nivel familiar y una de las intenciones era volver a España. Echaba de menos las amistades y el día a día fuera del trabajo, en Inglaterra es distinto porque sales de trabajar y te metes en casa.

Y nada como hacerlo en un club con necesidades de un portero de su potencial y con historia en nuestra Liga como es el Real Betis.

La opción surge semanas atrás. Había otras opciones para el club y yo también tenía otras cosas. Pero cuando analizas quién está detrás del club, lo que significa, los compañeros, el técnico… Todo eso te lleva a tomar una decisión correcta.

Sin duda un reto más en su amplia trayectoria profesional.

Me encantan los desafíos, compartir esas presión. Es una pena que no pueda disfrutar ahora de los aficionados, para mí son gasolina. Pero pasará y podremos disfrutar del ambiente en casa y fuera con la gente que nos va a seguir. Mi decisión de venir aquí no es por la posición en la tabla, sino porque veo algo potente: un afición que está siempre con el club, buenos jugadores de selección, un cuerpo técnico increíble… Encuentras cosas buenas. La posición en la que terminó el año pasado engaña un poco.

El hecho de estar Pellegrini sin duda es un aliciente más.

Tener un técnico de la envergadura de Manuel con su trayectoria, su palmarés, las cosas positivas que ha hecho en LaLiga es bueno. Pero lo que podemos hacer también depende de nosotros, tenemos que ayudarle a lo que nos pida. Es una combinación de ambas partes porque no depende solo de lo que nos diga él.

Con el Manchester City lo ha ganado todo.

Yo sabía cuánto tiempo iba a estar, sabía cuándo iba a salir. Tuve la oportunidad de jugar muchas finales allí. Yo no me siento con ninguna ventaja de poder iniciar LaLiga. Hago mi trabajo con el cuchillo entre los dientes para apretar.

Joaquín es sin duda el mayor exponente de lo que es el beticismo. ¿Qué le parece?

Da gusto cuando tienes jugadores de ese nivel, que saben estar en los momentos que aprietan. Siempre quiero tener gente grande en mi equipo. Esperemos que esta temporada vaya increíble.

¿Ya le hablaron del derbi sevillano?

He sido un afortunado por vivir los ambientes de estos partidos. Lamentablemente ahora no lo podemos vivir por la pandemia y eso me genera un poco de tristeza. Son partidos sumamente importantes.

Usted conoció a Griezmann en sus comienzos y fue precisamente quién más le enseñó y le protegió en esos inicios del francés en la Real Sociedad.

Tenía un crecimiento muy acelerado. empezó a entrenar con nosotros con apenas 16 años. Estuvo viviendo con nosotros, se compró un coche y lo tenía aparcado en mi casa. Le ayudábamos mucho porque tenía mucho potencial y mucho hambre. A todos les ha costado, es complicado cuando la vara está alta y quieres sobrepasar cosas. Cuando hay derrota o fracaso se empieza a buscar nombres, pero los grupos tiene que ser fuertes.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: GOAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn