Comienza la guerra

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié, afronta el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Valencia CF, tras conocer el empate a uno en el Camp Nou en el clásico.

«El Betis vivirá sin duda la noche mas importante y gloriosa de los últimos 14 años». Resulta paradójico como semana tras semana se van repitiendo las mismas palabras, y es que el Betis de Quique Setién poco a poco se va acercando a logros insospechados a tan corto plazo.

A las puertas de una final de Copa del Rey, en su estadio, y ante un rival como el Valencia, es motivo más que suficiente para que el Benito Villamarín haga un simulacro de final, y se acerque a llenar el aforo de 60.000 personas que caben en el coliseo verdiblanco. El propio presidente del Betis dejaba caer que la cifra de asistencia que se espera es de entorno a 52.000/54.000 personas.

Será un partido muy complicado, ante un equipo que está en su momento de la temporada, y que viene de eliminar a todo un Getafe, tras conseguir una remontada épica en su estadio, por lo que se hace de vital importancia anotar algún gol mañana, y que la renta para viajar a Mestalla sea la máxima posible.

Por su parte el Betis, ha tenido una baja de última hora como es la de Zou Feddal, que se une a la de Tello por lesión, pero Setién podrá contar de nuevo con William Carvalho y Bartra, donde este último se retiró con molestias en el partido contra el Atleti, pero que ya están recuperados para seguir luchando por algo, que representa el sueño de todo el Beticismo, volver a una final de Copa, 14 años después.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn