Dani Ceballos: El día que el Doctor Jeckyll venció a Mr. Hyde

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No tiene techo y lo sabe. Ha tardado en darse cuenta del potencial que tiene pero cuando lo ha descubierto, con permiso de Mister Hyde, el ‘Doctor Jeckyll’ Dani Ceballos maravilla cada segundo.

Crece y crece, porque cuando tiene el balón en los pies siempre sabe sacar lo mejor de sí mismo. Clase, calidad, entrega constante, luchando cada balón como si fuera el último, siendo generoso con el compañero al mostrarse en todo momento. Así es la nueva versión de Dani Ceballos, con ‘Dani C.’ como nueva denominación de origen de este futbolista sin techo que cuando consigue, como últimamente, deshacerse de Mister Hyde para centrarse en el Doctor Jeckyll comienza a sonar la música.

Y lo hace al ritmo que él mismo marca, por que el de Utrera está llamado a convertirse en uno de los grandes futbolistas de nuestro país y en un referente en la absoluta. No tiene techo y lo sabe, se ha dado cuenta de lo que tiene y de lo desaprovechado que lo había tenido hasta ahora y está ya preparadas para explotarlo porque se ha dado cuenta que cuando lo hace disfruta más que nunca.

Lo hizo en el segundo tercio de la Liga y el Betis lo notó, tirando del carro cuando no estuvo por lesión Joaquín, tirando de galones, llevando el peso y convirtiéndose en ese jugador franquicia que todo club necesita. En el nuevo ídolo de una afición como la verdiblanca necesitada de nuevos aires, de nuevos ídolos, sin olvidar en lo que hicieron y nos dieron los del ayer pero pensando en los del mañana, porque en esto del fútbol el presente se llama… futuro.

Y ahora estamos ante la mejor versión de Dani Ceballos, con un jugador que se ha crecido ya lo bueno que es y vaya si lo es. Increíble la madurez que muestra con la corta edad que tiene y con tanto y tanto aún por aprender. Es le nuevo Dani C, ese futbolista capaz de inventar y de crear de donde no hay, esa es la verdadera magia del fútbol en este tipo de futbolistas que arrancar un aplauso acariciando apenas el balón.

Con la selección en el Europeo estamos viendo todavía más de lo que es capaz el verdiblanco, tan querido como odiado, es lo que tiene ser un genio que a veces llegas a ser incomprendido para la mayoría. Y Dani Ceballos es un genio al que hay que atar más pronto que tarde. No porque no le falten novias, que por cierto le sobran, sino porque debe ser el buque insignia del nuevo Betis porque con su edad un año más en Heliópolis siendo el líder, ahora que sabe que lo es, le vendría como anillo al dedo.

El Betis quiere renovarle, sus agentes colocarle en el Olimpo salarial como ya lo es en el deportivo, Dani Ceballos seguir sumando y creciendo, y el beticismo, disfrutar mucho tiempo de un futbolista que tomen nota será en breve internacional absoluto. Avisados quedan…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo