Dudelange -0- Real Betis -0- Simple empate para celebrar el liderato

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis no consigue pasar del empate a cero ante el Dudelange en un partido en el que fue de más a menos, pero que le ha servido para pasar como primero de grupo tras la victoria de Olympiacos.

DUDELANGE: Bonnefol, Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti, Kenia (Malget 70′), Stélvio, Stolz, Couturier (Mélisse 81′), Turpel y Sinani (Jensen 88′).

REAL BETIS: Joel, Francis, Javi García, Feddal, Sidnei, Tello, Carvalho (Bartra 73′), Kaptoum, Inui, Loren (Sergio León 69′) y Joaquín (Boudebouz 75′).

GOLES: 0-0.

ÁRBITRAJE: Schnell (43′) y Bonnefol (93′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Kaptoum.

El Betis no consiguió pasar del empate a cero ante el Dudelange, en un partido en el que fue de menos a más, completando una segunda parte totalmente nula en ataque, en la que solo se salva un cabezazo de Javi García repelido por el portero rival

Una primera parte en la que el Betis fue muy superior al rival, que a penas ha puesto en dificultades a un Betis solvente y seguro. Siempre con el dominio de la posesión pero en este partido, pero este dominio abrumador de la posesión, ha sido mucho más vertical hacia la portería luxemburguesa que en otras ocasiones.

Todo ello ha permitido que sean numerosas las ocasiones que el Betis ha tenido para irse con ventaja a los vestuarios, como un par de remates de Loren tras varias internadas de Francis por banda derecha, o como la última ocasión verdiblanca, una falta botada por Joaquín en en el minuto 44 que el portero del Dudelange cubrió con mucho mérito por su palo.

La segunda mitad empezó con el mismo resultado que la primera pero con un juego totalmente diferente. Un Dudelange que pasó de intentar presionar en el campo del Betis para conseguir algún gol, permitiendo un ida y vuelta constante, a replegarse a su área y encerrarse ante la poca lucidez del Betis en el segundo parcial.

Con la entrada de Sergio León, Setién consiguió paliar la nula producción en ataque de su equipo en la segunda mitad, dándole mayor rapidez y verticalidad al ataque. Pero el gol del conjunto verdiblanco seguía sin llegar.

Un Betis totalmente inédito en ataque durante la segunda parte, que tuvo su mejor ocasión en el minuto 88 con un gran cabezazo de Javi García, que obligó al portero del Dudelange a realizar la mejor intervención del encuentro, mandando el balón a córner y arruinando una nueva oportunidad de los verdiblancos.

Finalmente el Betis pasará como primero de grupo, gracias a la derrota del Milán en casa de Olympiacos, y el lunes conocerá su rival, en el sorteo de dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn