El acuerdo Haro-Oliver y lo que resta de este culebrón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Vuelve a escena Luis Oliver y Bitton Sport, y con ellos, Lopera, el actual Consejo y el cuento de siempre con todo lo que envuelve al Real Betis desde hace ya muchísimos años.

El culebrón se vuelve a abrir, como si de una telenovela venezolana se tratara. Aparece el galán Oliver para conquistar el corazón del Real Betis en forma de acuerdo con Ángel Haro, López Catalán y conpañía, y cambiando de un barco en el que parecía navegaba sin prisa pero sin pausa.

Luis Oliver sale triunfador demostrando el gran estratega que es. Bien es cierto que la partida aún no ha mostrado aquello de ‘Game Over’, y que Lopera intentará decir su penúltimo «hombre por favor», pero de momento Oliver toma ventaja y Haro logra parte de su objetivo por intentar devolver el Betis a los béticos.

Falta mucho todavía, demasiados temas pendientes en un Betis que dada la situación debería estar centrado de lleno en lo deportivo y mover este tema sin hacer mucho ruido ya que no olvidemos que la salvación, pese al mal papel de los de abajo, aún no está asegurada y por tanto cuanto menos ruído… mejor.

Evidentemente la estabilidad del club es clave para el futuro pero ese futuro a día de hoy se llama presente y el presente es terminar la temporada de la mejor forma posible, intentar alcanzar un buen nivel de juego, y terminar de una vez por todas con la incertidumbre que provoca esta irregularidad que parece no tiene fin entrene al equipo quien lo entrene y juegue quien juegue.

El presidente bético ha mostrado con orgullo que este acuerdo con Luis Oliver es un gran triunfo del Betis pero ¿acaso alguien se olvida de que Lopera intentará tener como siempre la última palabra? Es lo que tiene querer ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Un claro ejemplo de que la guerra está abierta y que este tema no ha hecho más que comenzar, es el hecho de que Zulategui, de Bitton Sport, haya reconocido que Galera ofreció la misma cantidad por ese paquete que han acordado Bitton y el Real Betis. Mensaje para navegantes y que cada palo aguante su vela.

Resulta también cuanto menos llamativo el hecho de que los que ayer criticaron a Oliver, cuyas acciones decìan no tener validez, son los mismos que hoy las compran admitiendo la valía de las mismas y que lavan mucho la imagen de Luis Oliver, listo como ninguno, y que tendrá su sitio o el de alguien de su confianza, en el Consejo verdiblanco.

Este ‘matrimonio de conveniencia’ no ha gustado un ápice a Lopera cuya pataleta ya ha comenzado a verse con las manifestaciones al respecto de uno de sus abogados, queriendo matizar ciertos aspectos,y evidentemente queriendo ganar posiciones ante una ‘guerra’ o declaración de intenciones,que además de no dejar indiferentes a nadie seguirá dando mucho que hablar.

Haro, Oliver. Lopera, Galera… un abanico de protagonistas que una vez más nos enseñan que ni los buenos eran tan buenos, ni los malos tan malos. Ya saben, si el cuento lo cuenta Caperucita… el malo siempre es el Lobo.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca