El ‘Eurobetis’ viaja a Grecia tras volver a competir en la Europa League

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Heliópolis muere de ganas por ver al Real Betis volver a pisar un estadio europeo cuatro años después de su última andadura por la Europa League. Serra Ferrer quiere “dejar huella en las competiciones europeas”.

Así es, Serra Ferrer, autor de la subida de nivel del club verdiblanco, tiene la autoestima por los aires y la confianza en la plantilla es plena. Según ha dicho, el Betis tiene las mismas posibilidades que todos los equipos de ser primeros de grupo, por lo que no se conforman con cualquier cosa, sino con ganar a Olympiacos, próximo y primer rival del Betis, y a Milan, equipos de muy alto nivel.

Por la otra parte del club, Quique Setién, técnico verdiblanco, ha asegurado que se van a hacer rotaciones para este primer partido de UEFA. No quiere dejar a ningún jugador de la plantilla de lado, todos son importantes, según él. Joaquín bromeó en rueda de prensa esperando que no fuera él uno de los elegidos por el cántabro para las rotaciones. El humor y el buen ambiente rebosan de alegría, pero Grecia será un lugar difícil, sobre todo las condiciones del estadio del Olympiacos.

Tan mal se encuentra el estado del césped que el propio club y la UEFA recomendaron al Betis no ejercitarse en el estadio, aunque Quique Setién se acoge a su derecho a entrenar un día antes del partido en el césped del Karaiskakis. Lo harán pero con el condicionante de que entrenarán en el medio del campo y sin pisar las áreas, que estarán tapadas por lonas.

Recordemos que el Betis viene de empatar ante el Valencia CF en un partido de gran nivel para ambos equipos. Sin embargo, el Olympiacos llega de ganarle al Asteras por dos goles a uno en su estadio. Actualmente es el líder de la competición griega sin haber perdido ni un solo partido. Duro cara a cara para los de Setién que lo podremos ver el jueves a las 21.00h.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn