El Real Betis brilló en el Europeo sub 21

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No jugaba, ya que era un Campeonato de Naciones, pero tras la camiseta roja de España, había mucho verde y blanco, esa piel que lucen tres de los internacionales campeones de Europa.

Tres futbolistas, tres jóvenes, tres bélicos, tres profesionales que acaban de proclamarse campeones de Europa con la selección española sub 21 que dirige Luis de la Fuente. Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Junior Firpo, o lo que es lo mismo, tres jóvenes con un pasado y un presente verdiblanco que están de máxima actualidad tras la consecución del Europeo de Nacionales por parte del combinado español hace apenas unos días.

Udine, Italia fue la ciudad escogida para tan mágica noche en la que España derrotaba a Alemania por dos goles a uno, en una final de claro sabor español pese a que el marcador invite a pensar en una mayor igualdad. Y en esa noche mágica protagonismo del Real Betis, con la presencia de tres futbolistas muy ligados al equipo de Heliopolis.

Comencemos por el único de los tres que milita en estos momentos en el Betis, Junior Firpo. Clave en la selección, y disputando los 90 minutos de la gran final, así como participando en tres de los cinco partidos disputados por España y especialmente en las semifinales ante Francia y en la final ante los germanos, tras alternar la fase de clasificación con Aaron Martín.

Pero el lateral izquierdo bético no es el único con sabor verdiblanco que ha brillado y triunfado este mes de junio en el país transalpino. A Junior Firpo hay que unir otros dos con pasado verdiblanco como son Dani Ceballos y Fabián Ruíz., ahora en las filas del Real Madrid y el Nápoles. El centrocampista Dani Ceballos ha sido uno de los grandes destacados del Europeo, brillando con luz propia con su fútbol, su clase y su capacidad de liderazgo y llevar la batuta de este equipo de Luis de la Fuente.

Y formando la triplete de campeones ´béticos’ Fabián Ruíz, ese espigado joven de potente chut que maravilló nada más emerger con fuerza de la cantera para hacerse hueco en la primera plantilla y en muy poco tiempo dar el gran salto fichando por el Nápoles, que le ganó la partida al Atlético de Madrid que también pretendía al canterano. Fabián ha completado una gran temporada en Italia pese a la lesión con la que comenzó su periplo en tierras italianas.

Y como colofón, el premio al mejor jugador del Campeonato de Europa de Naciones sub 21 de esta edición de 2019 en Italia, que recibía emocionado Fabián, sin duda el mejor jugador de España, de una selección muy completa en la que han brillado otros futbolistas como Fornals, Mikel Oyarzabal, Siviera, Olmo… en definitiva, una hornada de futbolistas que viene empujando fuerte y que sin duda son el futuro del fútbol español y europeo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Sexta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn