El Real Betis ofrecerá a Joaquín un contrato vitalicio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis quiere premiar el buen hacer de Joaquín en el Real Betis, no sólo ahora, sino también en sus inicios, y premiar con un contrato vitalicio el hecho de que perdiera dinero por regresar.

Joaquín es un tipo afable, llano, sincero y humilde como pocos. De esas personas que con su sonrisa es capaz de conquistar corazones. Siempre presto a ayudar, y atender una llamada o un mensaje siempre y cuando eso signifique hacer feliz a un niño. Un Joaquín que por una u otra cosa siempre es protagonista: por sus chistes, algún gesto con alguna Fundación u ONG, por su gran momento y esa segunda juventud que no tiene fin… y ahora también por el tema de su renovación.

Mucho se habla de las de otros compañeros y poco o nada de la del portuense, principalmente porque salgo que todo el mundo tiene claro. La idea del Consejo a día de hoy y dado el magnífico momento personal de Joaquín, capaz de jugar donde lo requiera el equipo, y siempre aportando el máximo y liderando al equipo de sus amores, es el de renovarle una temporada más con opción incluso de que sean dos años más y proponerle un contrato vitalicia, tipo a lo que ha hecho el Barça con Iniesta para que una vez decida Joaquín retirarse, seguir vinculado al club.

El director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer no ha dudado en alabar el buen momento del veterano futbolista. «Conozco muy bien a Joaquín porque además he tenido la suerte de disfrutarlo. En mi segunda etapa fue clave en todo lo brillante. Joaquín está bien, centrado, motivado, comprometido. Es un símbolo y muy buen jugador. Cuando eres conscientes de lo que representas y sirves de luz a los demás, eso es muy grande. Si su voluntad es seguir jugando en el Betis, está claro que seguirá».

De esta forma el Real Betis quiere premiar también el gesto que tuvo Joaquín cuando al preparar su marcha de la Fiorentina desechó ofertas que superaban con creces la del Real Betis para regresar a su casa que era su deseo desde que su agente y hombre de confianza, Eduardo Espejo, le transmitió esa posibilidad de regresar al Betis. El club no olvida ese detalle y quiere premiarlo ahora que las circunstancias han cambiado mucho en la entidad de Heliópolis, sin fantasmas del pasado deambulando por la planta noble del Benito Villamarín.

De esta forma el Real Betis premiaría el detalla del futbolista del Puerto de Santa María, y Joaquín conseguiría igualmente su deseo de comenzar y terminar su carrera profesional en el club de sus amores, el Real Betis. Finalizaría como futbolista en activo cuando entendiera que las fuerzas le fallan, y teniendo en cuenta la honradez y amor propio de Joaquín, él sería el más crítico llegado el caso.

Entonces pasaría a formar parte del Real Betis de forma institucional siendo el Embajador bético tanto nacional como Internacionalmente, al estilo de lo que tiene preparado el FC Barcelona con Iniesta. Sin duda la mejor forma de corresponder a los grandes símbolos de un club en un mundo cada vez menos sentimental. Joaquín seguiría como verdiblanco… de por vida.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn