El Real Betis recibe a un Alavés con muchas urgencias

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se fía Quique Setién del Alavés, equipo que visita hoy el Benito Villamarín, con el mal sabor de la primera derrota encajada como local, peor con el buen sabor de la reacción del equipo tras un 0-4

Nuevo partido como local del Real Betis que tras el del pasado domingo ante el Valencia, en un partido nuevamente cargado de goles, recibe al Alavés, equipo del que no se fía en absoluto el técnico verdiblanco, ya que su mal arranque de temporada que le costó el puesto a su entrenador, el primero en caer le convierten en un equipo especialmente peligrosos por las urgencias con las que llega al choque del Villamarín.

El equipo vitoriano es penúltimo  superando tan sólo al Málaga, con tres puntos por tan sólo uno de los de la Costa del Sol.Una victoria por siete derrotas le convierten a día de hoy en el equipo que menos goles ha marcado, tan sólo tres, siendo además uno de los que más encaja, doce, lo que le hace en un buen objetivo para los verdiblancos que son el quinto equipo más realizador del Campeonato con 17 goles.

Si en ataque los de Setién se han convertido en un equipo muy temido, en defensa se muestra especialmente vulnerable. Es espectáculo goleador gusta, de hecho, la grada vibra con ello, pero duele el castigo que recibe la defensa y el ejemplo más reciente es el partido de la pasada jornada con seis goles encajados como local.

Quique Setién ha trabajado esta semana especialmente en defensa con las jugadas de estrategia a balón parado donde la defensa verdiblanca sufre en exceso. Lo vivió ante el Valencia, ante la Real Sociedad… y toca ponerle fin a ello y todo comienza este sábado ante el Alavés, un equipo que si bien es temible por las urgencias con las que llega a Heliópolis, también lo es que eso también le hace vulnerable si los de Setién son capaces de marcarle pronto ya que provocaría un exceso de nerviosismo.

Las lesiones y las dudas condicionarán hasta última hora el once del Real Betis, toda vez que el técnico no ha podido trabajar con normalidad con todos sus hombres debido a las molestias de algunos de ellos. Pero lo importante está y esa es la base de este equipo que tan buen arranque ha tenido, que ha vuelto a conectar con la grada incluso cuando pierde con lo que esto supone.

El beticismo vuelve a vibrar con los suyos algo que ya tocaba y que se echaba de menos, porque este Betis puede perder, incluso como lo hizo ante el Valencia encajando seis goles en su terreno, pero el hecho de darlo todo y de arriesgar con el cero a cuatro y ser capaz de marcar tres goles en cinco minutos y ponerse 3-4 hacen que la grada se convierta en un jugador más. El Alavés llega muy necesitado y la primera media hora puede marcar mucho el devenir del partido.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn