El Real Betis remite a la Roma a la cláusula de Pau López

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está el mercado de porteros sobrado y el Real Betis lo sabe, de ahí que pese a las ofertas que ha recibido hasta la fecha por Pau López y saber que Joel Robles respondió, las ha rechazado todas.

El Real Betis ha dicho no a una oferta que supera los 20 millones de euros por su guardameta Pau López procedente de la Roma, así como otra que se acercaba a esa cifra de un equipo de la Premier League.La prensa italiana se ha hecho eco del interés romano por el meta internacional del equipo verdiblanco. La salida de Allison Becker al Liverpool el pasado verano dejó huérfana la portería de la Roma que pese a que fichara a Robin Olsen por medio de Monchi, no ha dado el nivel esperado.

El Real Betis sabe que las arcas romanas están llenas después de que el pasado verano ingresara 62 millones y medios por Allison, que ha jugado un papel importantísimo en un Liverpool que finalizó tocando la gloria al ganar la UEFA Champions League, e invirtiera tan sólo nueve en el sueco Olsen. Por tanto hay margen de maniobra, y teniendo en cuenta que el mercado de porteros no es tan amplio, se confía que si sale sea dejando las arcas béticas más llenas. Hay que recordar que la cláusula de Pau López es de 30 millones de euros que sin ser alta, para las cifras que se mueven hoy día, es importante.

El futuro de Olsen en la Roma no es seguro ya que desde la dirección deportiva entienden que hay que apostar por un portero de garantías y con futuro y ahí juega un papel importantísimo Pau López, que es uno de los nuevos valores de la portería española junto al vasco Kepa, ahora en las filas del Chelsea. Si finalmente Olsen se va al Watford, Pau López tendría más fácil recalar en Italia, eso sí, siempre y cuando el Real Betis, que es quien tiene la última palabra, de su OK.

Al parecer, de momento el Betis ha rechazado la oferta romana que supera levemente los 20 millones de euros y ha quedado en trasladar una nueva, aunque la idea del Real Betis es la de seguir contando con Pau López cuyo valor subirá en el mercado de seguir la línea ascendente del meta catalán. Y especialmente sabiendo que el mercado de fichajes está más limitado y que los que hay de primerísimo nivel como el citado Allison, Oblak o Teo Stegen no están en mercado por su alto coste.

Este tema de la posible venta de Pau López es uno de los que tiene sobre la mesa la nueva dirección deportiva, que tiene el dilema de si vender al meta o no. Sus actuaciones en el Betis han estado a buen nivel en este primer año como verdiblanco, ya que hay que recordar que Pau López llegó al equipo verdiblanco el pasado verano en una hábil acción de los de la Palmera que tenían un acuerdo con el futbolista antes del final de la pasada campaña,

No fue el único en reforzar la salida de Antonio Adán ya que también llegó Joel Robles que al igual que Pau llegó en verano, y ha mostrado un buen nivel cuando ha jugado dejando claro que en caso de una posible salida de Pau López la meta estaría segura pero eso sí, habría que fichar otro portero. Sin duda el Real Betis es un club ideal para crecer en la portería y Joel Robles y Pau López son un claro ejemplo de ello, sin ir mas lejos este último ha alcanzado la internacionalizad con Luis Enrique vistiendo de verdiblanco.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn