El Real Betis sigue sin arrancar esta pretemporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No arranca el Real Betis, sí venció en Casablanca pero sigue sin arrancar a pocas semanas del comienzo de la Liga y eso sin duda preocupa en la afición verdiblanca. Toca hacer cambios….

El Real Betis no arranca, es cierto que estamos en pretemporada y que es momento de hacer pruebas y engranar al nuevo plantel, pero también lo es que el esquema de Rubí sigue sin encajar a falta de apenas unas semanas para el comienzo de la Liga. No quiere la pelota como antes y en la zaga sufre más de la cuenta con el nuevo sistema y eso el equipo lo ha evidenciado en exceso en los amistosos de pretemporada.

El partido disputado el pasado fin de semana en Casablanca no ha sido más que una nueva muestra de que no encaja y que esa línea de tres en la zaga más que ayudar hace sufrir al equipo tanto a la hora de defender como en el momento de sacar la pelota jugada. Carencias que están haciendo excesiva mella y que con la venta de Junior Firpo se acusará más si cabe.

A todo esto debemos unir que arriba sigue sin mostrar lo que debe, no puede esperar de los goles de los canteranos que están brillando en esta pretemporada, ya que es darle demasiada responsabilidad a los ás jóvenes, Juanmi no termina de romper, y Loren no está de un tiempo a esta parte como en esa primera temporada donde todo lo que tocaba lo convertía en gol. Menos mal que como en Casablanca, siempre aparece Joel Robles que está a un buen nivel como ya estuvo el pasado año cuando debió jugar en lugar de Pau.

Las esperanzas ofensivas están puestas de lleno en Fekir, un jugador que debe marcar diferencias pero al que no se le puede ni debe dar toda la responsabilidad ofensiva del equipo, que visto lo visto en la presente pretemporada, la tiene guste o no. Los laterales a día de hoy también dejan demasiadas dudas, más de las necesarias, porque si bien en ataque se suman sin problemas en defensa, su principal misión, sufren en exceso.

Es cierto que son tiempos de cambios, desde el organigrama técnico, con las marchas de Serra Ferrer y Quique Setién, padres de la criatura y que apostaron siempre por el toque y el fútbol vistoso. Ahora ha llegado un nuevo entrenador que debe dar cabida a un equipo potencialmente inferior al del pasado año, ojo hablo en lo deportivo en cuanto a nombres, y si nos basamos en esto, lo cierto es que el cambio de cromos hasta la fecha no favorece el potencial bético.

Tenía dos grandes porteros, y ahora sólo tiene uno tras la venta de Pau López a la Roma, se ha vendido Junior Firpo al FC Barcelona, no llega ese delantero que marque las diferencias. Evidentemente no se puede pelear ante Roma o Barça, pero habría que preguntarse ¿qué es lo que realmente quiere la cúpula del Real Betis? A veces hay que vender para crecer como dijo aquel, pero siempre y cuando los que vengan estén cuanto menos cerca o al mismo nivel de los que se fueron, ya que de lo contrario veremos la imagen dudosa de lo que en este pretemporada estamos viendo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn