El uno por uno del Real Betis del 2019

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

Hacemos balance del rendimiento de los jugadores del Real Betis hasta la fecha en esta nueva temporada 2018/2019. Una plantilla continuista que ha sido reforzada en casi todos los puestos clave. 

Porteros

Joel Robles: el papel de Joel lo podemos encontrar dividido en dos partes. Por un lado cuando era el encargado de ser el suplente de Pau López, y por otro lado cuando le ha tocado ser el principal guardameta de la portería verdiblanca. Esas dos etapas tienen algo en común: el cancerbero siempre ha dado un alto nivel, siempre sin bajar del notable.

Dani Martín: el guardameta no ha tenido oportunidad prácticamente de evolucionar, y en las pocas actuaciones que ha tenido, el portero no ha tenido fortuna y los nervios y la juventud le han traicionado. Pero el internacional sub-21 tiene mucho margen de mejora.

Defensas

Emerson: el brasileño comenzó con un poco de dudas, pero ya está totalmente asentado como el dominador de la banda derecha del Villamarín, y si sigue con la evolución, pronto le llegarán las recompensas que tanto desea.

Barragán: el ex de Valencia ha pasado a un segundo plano con la llegada del brasileño. Un jugador que cuando jugaba siempre aportaba bastante a nivel ofensivo, pero que en la parcela defensiva, siempre pierde.

Francis: ha sido el gran damnificado por la llegada de Emerson. El canterano no ha disputado ningún minuto en liga en lo que va de temporada y tan sólo el partido de Copa. Sin duda, todo lo contrario que lo que ocurriría la pasada campaña con Setién al mando.

Sidnei: poco que decir del brasileño más allá de que en cada uno de los partidos que juega despliega su poderío físico y su experiencia y nunca baja del notable, aunque en las fases defensivas terroríficas que protagoniza el equipo, siempre es el que quizá aporta un menor nivel.

Feddal: tras la lesión en el talón de aquiles, al marroquí le costó volver, pero después del parón estival, en esta nueva temporada ha vuelto a ser uno de los pilares del equipo y se los defensas más aguerridos y con mayor seguridad del equipo.

Bartra: la pasada campaña fue el centro de las miradas en cada uno de los partidos en los que el equipo no daba el buen rendimiento defensivo. Pero esta campaña, ha recuperado en algunas fases el buen juego e incluso se le ha descubierto buen rendimiento en la parcela de medio centro defensivo, aunque en el mercado de invierno llegará alguien que le releve a la defensa de nuevo.

Mandi: el argelino sin duda es el mejor jugador de toda la parcela defensiva del equipo. Con una reciente cláusula de rescisión de 60 Millones de euros, su rendimiento siempre es sobresaliente sobre el terreno de juego y de hecho, es al que más se le nota la evolución en la salida de balón gracias al estilo de Setién y que más seguridad aporta en este sentido en el esquema de Rubi.

Édgar: el canterano es otro de los que tiene enamorada a la afición. El desparpajo y la buena salida de balón, son dos de los aspectos en los que sobresale el espigado central que poco a poco irá entrando más aún en los planes de Rubi.

Pedraza: el cedido por el Villarreal comenzó siendo titular indiscutible en la banda izquierda con la salida de Júnior, pero ahora, con la irrupción de Álex Moreno, ha pasado a un segundo plano.

Álex Moreno: sin duda, al catalán lo definen como el fichaje del Betis esta temporada. Su suficiente nivel defensivo y su excelso rendimiento en la parcela atacante del equipo ha hecho que la afición olvide rápidamente a Firpo, y que esté totalmente enamorada del lateral ex de Vallecas.

Centrocampistas

Ismael: el canterano ya es prácticamente integrante del primer equipo y aunque no ha sido totalmente de la partida en los planes de Rubi, sus condiciones hacen que el técnico cuente constantemente con él.

Kaptoum: criticado por una parte de la afición y alabado por otra, lo cierto es que el camerunés tiene madera de buen futbolista, pero su juventud le ha jugado una mala pasada en varias ocasiones. Lo que si es cierto es que cada vez que juega se le ve un jugador más asentado y que para todos sus entrenadores acaba teniendo sitio en los partidos.

William Carvalho: es quizá, el timón del Betis desde su llegada. La visión de juego, el control de balón, la pausa, la calma, el cuerpeo, la salida de balón, el buen pase largo y todo el campo que abarca, son todos los elementos que el portugués, campeón de Europa y de la UNL, atesora. Su ausencia es la que más nota siempre el equipo.

Guardado: aunque es cierto que últimamente ha bajado su rendimiento, el mexicano es uno de los jugadores más completos que el conjunto bético tiene en su plantilla. Su dominio del centro del campo sirve como parche en muchas ocasiones a la baja de Carvalho y sin olvidar su enorme pegada. Recientemente renovado, aún tiene mucho que aportar.

/two_column]

Javi García: poco que decir de Javi. No ha contado prácticamente con oportunidades desde el fin de su primera temporada y eso ha hecho que la presión cada vez que tenía que actuar de urgencia, no le dejase desarrollar un buen fútbol.

Cristian Tello: un jugador con el que muchos tienen una relación de amor-odio. El ex culé tiene cualidades de sobra para ser uno de los dueños de la banda del Villamarín, y cuando explota su velocidad, es imparable, como ya demostró en el derbi del 3-5 en el Pizjuán, pero es precisamente eso, que no explota su virtud, lo que hace que muchos pierdan los nervios con el catalán.

Diego Lainez: pocas oportunidades para un mexicano de 19 años que costó 15 millones de euros. El extremo llegó como una de las joyas del país americano pero las pocas oportunidades le venían desesperando y haciendo que jugara con ansias cada vez que tenía 5 minutos para jugar.

Joaquín: que decir del capitán. 38 años y sigue siendo el que lleva en volandas al equipo en los buenos y en los malos momentos. A pesar de la edad, sigue siendo uno de los pilares para todos los entrenadores que llegan al banquillo del Villamarín y sin duda, con su reciente renovación, espera seguir siéndolo.

Nabil Fekir: sin duda es el jugador top de la plantilla. Cualidades tiene para ser uno de los mejores del mundo pero su lesión de rodilla y su actitud en ocasiones, le han privado de ese privilegio. Ahora, desde su llegada, ha sido uno de los pilares del Betis y uno de los jugadores más importantes del plantel y con mayor valor de mercado.

Sergio Canales: es el mejor jugador de este Betis. Corre, pasa, recupera, sale en carrera, asiste, golea, defiende, tira faltas, córners, etc. Lo hace todo y lo hace bien. Sin duda, el mayor baluarte del equipo y su jugador más completo.

Delanteros

Loren Morón: sin duda la gran estrella de esta temporada. Sin duda la falta de minutos y la falta de fortuna en la anterior campaña a punto estuvieron de hacerle abandonar el equipo en verano, pero se quedó, y siendo uno de los máximos goleadores de la competición, ha demostrado el por qué del acierto de que se quedase en el equipo.

Borja Iglesias: simplemente un gran delantero. El ex del Espanyol está pasando por una mala racha con la pólvora mojada como la pasara en su momento Loren, pero seguro que cuando recupere el olfato, veremos una de las batallas más bonitas por un puesto como goleador en el Betis que hemos visto en los últimos años.

Juanmi: no ha jugado prácticamente nada y de momento sigue lesionado, pero el club tiene puestas muchas esperanzas en él, y seguro que tendrá un papel importante en los momentos en los que el equipo necesite desatascar partidos con algo diferente.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn