Guardado ejerce de líder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es de los que más tiempo lleva en el Real Betis pero sí de los que más y mejor ha interpretado el sentir de la afición verdiblanca. Andrés Guardado es de los que siempre suma y tira del carro.

Ejerce de líder, ya sea dentro o fuera del terreno de juego. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere, y eso le hace sin duda uno de esos futbolistas que todo equipo quiere tener en sus filas. Experto pero con la ilusión del chaval que comienza. Sabe que la gira en su país, México, ha dejado algo tocada la imagen del Real Betis y por ello sale a escena para reconocer que no han estado bien y que lo más importante es que el equipo vuelva a conectar con su mejor aliado, la afición.

Y es que junto a Joaquín y Canales, ha sabido tomar el mando dentro y fuera del terreno de juego. Por ello ha salido al paso tras la gira del equipo en el país azteca y especialmente de la mala imagen ofrecida ante el Puebla mexicano encajando dos goles en apenas 14 minutos de juego. Guardado sabe que la afición puede y debe estar preocupada por lo sucedido pero les manda un mensaje de calma y tranquilidad.

Guardado reconoce que el equipo no estuvo brillante en su último partido en México pero toca cambiar: «Ante el Puebla no estuvimos bien pero tenemos toda la ilusión renovada para volver a darle alegría a la gente y ojalá que pueda ser un año muy exitoso para nosotros».

Y añade que «después de la decepción que nos llevamos en cierta manera la temporada pasada, necesitamos esta nueva inyección de ilusión, de que la gente se vuelva a enganchar con nosotros porque a nivel de estructura, a nivel de organización de equipo, la gente que se encarga de eso lo está haciendo bastante bien y los que ya tenemos un par de años aquí»,

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn