Haro no acaba con el debate de Setién

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha cerrado Ángel Haro el debate de la continuidad de Quique Setién al frente del real Betis, todo lo contrario ha abierto un nuevo capítulo al no sentenciar que le queda un año más de contrato.

A Quique Setién le queda un año más de contrato pero ¿lo cumplirá? Esa es la cuestión. Todo apunta a que  no a pesar de ese año más de vinculación con el Real Betis y más si cabe después de que el presidente verdiblanco no cortara de raíz recordando que le queda ese año cuando fie preguntado en la comida de la Feria al respecto.

El divorcio entre afición y entrenador es evidente pero a ello hay que unir que el presidente se ha visto contra las cuerdas ya si bien él ha sido siempre de los grandes defensores del técnico, ya ha sido avisado por parte de Serra Ferrer que o actúa con rapidez o esos gritos y dudas se trasladarán al palco y eso que no le viene bien a Ángel Haro, que ya ha visto como en los últimos meses la presión a ido creciendo a medida que los resultados negativos y el mal juego se han ido sucediendo.

Serra, que es perro viejo en esto del fútbol lo sabe y así se la ha advertido y aunque era de los que creía en el buen hacer de Quique Setién ha visto como ha ido perdiendo crédito, primero con la eliminación en la UEFA Europa League cuando mejor lo tenía y posteriormente con el paso de las jornadas que han dejado al técnico en una situación de lo más complicada.

El máximo mandatario fue preguntado sobre si Setién seguiría y se limitó a comentar que “tendremos que sentarnos con él una vez que termine la temporada, es una persona honesta”. ¿Sentarse para qué? Si tiene un año más de contrato no hay que sentarse para nada más que para darle un toque de atención pero eso no hace ni falta decirlo, porque también se le podría haber dado el toque de forma que toda la afición supiera que el Consejo respira y siente como la grada.

Si Haro tiene  pensado sentarse con Setién será en el noventa y nueve por ciento de las ocasiones para decirle que no sigue y que hay que llegar a un acuerdo, lo que por otra parte le costará dinero al club, ya que Setién no es tonto y sabe que tiene la Ley de su mano con el contrato que tiene firmado. Y de otra porque el técnico sabe que su salida está próxima y en los últimos meses se ha sentido especialmente solo y sin apoyo de Haro y Catalán, hasta hace nada sus principales valedores.

El técnico no está a gusto, eso es algo evidente y sabe que se trabaja en el futuro sin contar con él. Sabe que este año se fueron partidos claves y que eso ya lastró su futuro además de por el mal juego del equipo que fue cada vez peor. No se  encuentra cómodo y se ha ido aislando cada vez más, situación que no es nueva para el cántabro que ya le pasó lo mismo en Las Palmas.

Ahora sólo queda esperar ya que si algo está claro es que eso sí, Quique Setién, a pesar de que nadie daba un euro por ello, terminará la temporada sentado en el banquillo verdiblanco.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn