Joaquín: De Niño prodigio a abuelo de LaLiga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Joaquín ya es el más ‘viejo’ de LaLiga tras la retirada de Aduriz debido a una lesión que le impedirá terminar el Campeonato una vez se reanude tras el COVID 19. Y ojo, el portease tiene mucha cuerda

La retirada de Aduriz anunciada esta misma semana debido a su lesión en la cadera que le obliga a pasar por el quirófano han convertido al bético Joaquín nuevamente en protagonista de LaLiga al convertirse en el futbolista en activo más viejo, hecho que como casi todo se lo ha tomado a broma el portuense una vez conocer tan pintoresco dato: «Hasta mi hija me vacila diciéndome que si seguiré jugando cuando ella se case».

Joaquín cumplirá el próximo 21 de julio la cifra de 39 años, superando en la actualidad al meta Diego López, cuatro meses más joven que el verdiblanco, su ex compañero en el Betis Jorge Molina, con 37 años, y otros como Charles (Eibar), Santi Cazorla (Villarreal), Salva Sevilla (Mallorca) o el meta del Leganés, Cuéllar, todos con 35. Y en el caso del bético Joaquín con cuerda para rato.

Joaquín tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2021 y con ganas de más dado su buen momento físico y el cariño de la grada. Esta temporada, antes del coronavirus sumaba 10 goles oficiales entre Liga y Copa, con ganas de superar su mejor registro en una Temporada. Aduriz y Joaquín cuentan además con la peculiaridad de que ambos, pese a ser fieles a Athletic y Betis, jugaron en algún momento de su trayectoria deportiva en el Valencia.

Este año, Joaquín firmaba un hat track ante el Athletic de Aduriz, en el enfrentamiento de los dos equipos con los dos ‘abuelos’ de LaLiga, y que servía para dar el triunfo a los sevillanos aunque eso sí, como suele ser habitual en el Benito villamarín, con cierto sufrimiento ya que los bilbaínos terminaban marcando dos goles y creando mucha aprietos.

Ese día, el del Puerto de Santa María bromeaba al respecto. «A Aduriz le quiero y le admiro mucho porque hemos coincidido muchos años en el Valencia. Es un tipo extraordinario. Sé que es su último año. Es un fenómeno como futbolista, pero como persona es extraordinario», en declaraciones a los compañeros de ETB. Ahora, Joaquín toma su testigo siendo además del ‘abuelo’ de LaLiga, uno de los futbolistas más carismáticos y más queridos por las aficiones rivales.

El adiós de Aduriz trae igualmente que el gaditano sea el cuarto máximo goleador en activo de nuestra Liga con 74 goles, por detrás de otros míticos como Roberto Soldado, Ivo Aspas y Raúl García. Poco antes de conocer el regreso a la competición tras el barón ocasionado por el COVID 19, Joaquín Sánchez señalaba que el día que llegara su retirada su deseo era hacerlo jugando. «He pensado que me daría pena que mis últimos años fuesen así. Después de tanto tiempo, me gustaría terminar mi carrera jugando. Me daría muchísima pena hacerlo de otra manera y en silencio».

LaLiga vuelve y lo hace con aquel niño prodigio del Puerto de Santa María convertid en el ‘abuelo’ más joven del mundo y con cuerda para rato para bien de su Betis y el fútbol español.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: BeSoccer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn