Joaquín recoge el premio a su gran trabajo: renovado

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis y Joaquín Sánchez han ampliado su vinculación en esta historia de amor que les unirá oficialmente hasta junio de 2020 en el que sin duda es el mejor regalo para la afición verdiblanca.

Amor eterno, o lo que es lo mismo, Joaquín Sánchez y el Real Betis, y la continuidad del líder verdiblanco en el equipo de las trece barras, tras hacer oficial el acuerdo entre ambos para ampliar su vinculación hasta el año 2021. Hay que recordar que Joaquín finalizaba contrato el próximo verano por lo que el beticismo está de enhorabuena una vez que la noticia que ya se rumoreaba desde hace un par de meses ya es oficial.

Joaquín, que en la actualidad tiene 38 años llegaría al fin de su nuevo contrato con 40 años, lo que sin duda es una cifra importante después de que llegara a la cantera siendo un niño. La entidad bética ha dado a conocer la noticia de una manera curiosa con Joaquín volando en helicóptero sobre Sevilla y aterrizando en el césped del Benito Villamarín.

En ese momento, Joaquín anuncia a los béticos que seguirá un año más en el club de su vida a pesar de que en el inicio del vídeo comenta que ha llegado el momento de poner fin a 19 años jugando en la élite del fútbol. “Creo que estoy en mi mejor momento. Me queda cuerda para rato y debería seguir haciendo feliz a los béticos. Voy a seguir un año más”, afirma el veterano jugador en un mensaje a todos los aficionados verdiblancos.

El que sin duda es gran símbolo del Real Betis cumplió ante el Atlético en la última jornada de Liga del año 2019 su partido número 772 en sus 20 temporadas consecutivas como futbolista profesional, marcando en todas y cada una de ellas. Y este año, hace apenas unas jornadas,

marcando un hat trick ante el Athletic de Bilbao en poco más de media hora, convirtiéndose en el futbolista más veterano en hacerlo y entrando de esa forma en la historia batiendo al mismísimo Alfredo Di Stéfano.

Hasta la fecha, Joaquín lleva 535 partidos en LaLiga. Es el quinto de Zubizarreta, que lidera este particular ranking con 622 partidos, y pudiendo dar caza a los otros que le preceden en la clasificación: Buyo (542), Eusebio Sacristán (543) y Raúl (550). Cifras que le han convertido en icono del beticismo y comparándose con leyendas como Luis del Sol, Gordillo, Cardeñosa o el más reciente, Alfonso Pérez Muñoz.

Joaquín debutó en el Betis en la temporada 2000-01, con Fernando Vázquez en el banquillo y en Segunda División. Logró el ascenso a Primera ese mismo curso y luego jugó en el Betis hasta el verano de 2006, fecha en la que lo fichó el Valencia. Con el Betis ganó la Copa del Rey (2005) y jugó la Champions. Con el Valencia ganó otra Copa del Rey (2008). Posteriormente fichó por el Málaga (2011), en un equipo histórico el de la Costa del Sol. Regresó al Betis en el verano de 2015 para convertirse en líder y referente y de paso tapar bocas a aquellos que apuntaron que venía a retirarse.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn