Joaquín y Rocío Osorno apadrinan el Proyecto ‘Plata Zero’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La ‘influencer‘ sevillana Rocío Osorno y el futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez mostraron su interés y compromiso en el nuevo proyecto para el tratamiento del cáncer adolescente.

Con la presencia de Rocío Osorno y Joaquín Sánchez, padrinos del proyecto ‘Planta Zero’, el Hospital Virgen del Rocío y ANDEX han mostrado la que será la nueva Unidad de Oncología-Hematología de Adolescentes. El futbolista del Real Betis y la influencer sevillana visitaron la zona con la presencia de María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, y un equipo médico compuesto por el subdirector gerente del Hospital, Luis MarXnez Hervás, el subdirector de Enfermería, Jesús Vida López, y el subdirector médico, Pedro Marín Muñoz.

Joaquín Sánchez se mostró feliz de poder colaborar con esta causa tan importante y necesaria. ‘‘Me presto en todos los sentidos para apoyar esta iniciativa y darle difusión. Es un paso importante para ANDEX y me pongo a su disposición para que la gente vea que se trata de una unidad más que necesaria para los adolescentes’’, afirmó el futbolista verdiblanco.

Rocío Osorno observó la unidad y celebró la creación de un proyecto pionero en Andalucía. ‘‘Considero que los adolescentes están en una fase de cambio y necesitan un lugar donde pasar el proceso de la enfermedad lo mejor posible. A través de mi plataforma de Instagram voy a tratar de difundir el proyecto para que colabore la máxima gente posible’’, comentó la ‘instagramer’ sevillana.

Como subdirector gerente del Hospital, el doctor Martínez Hervás indicó que ‘‘a los adolescentes hay que darles un valor diferencial, ya que están en una etapa de la vida poco dimensionada para los cambios que se dan en tan poco tiempo. Ellos necesitan dinamismo y es por eso que el proyecto conlleva gimnasio y actividad física, que les beneficia en la evolución de la enfermedad’’.  Además, quiso tener unas palabras para ANDEX sosteniendo que ‘‘la aportación de la asociación permite aumentar la sociabilidad inmediata de los niños y ayuda en la búsqueda de un área de mejora que sea la idónea para cada edad’’.

Pablo y Elena, las dos caras visibles de la campaña, coincidieron en que ‘‘muchas veces te sientes cohibido porque no hay nadie de la misma edad y la planta ayudaría con eso’’. ‘‘Queremos dar visibilidad a la enfermedad para que el 9empo que estemos aquí sea lo más llevadero posible. En mi estancia en el hospital no teníamos wifi y no habían actividades que se adaptaran a nuestros gustos’’, añadió Pablo.

¿QUÉ ES LA PLANTA ZERO?

Planta Zero es la iniciativa de Andex para la construcción de la Unidad de Oncología- Hematología de Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía y necesario para aumentar la supervivencia de los pacientes, jóvenes que no reciben una atención personalizada a sus particularidades, ya que no son niños, pero tampoco adultos.

Para ello se elaboró este proyecto, firmado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el 23 de octubre de 2019, y que se materializará de la siguiente manera:

– 14 habitaciones: Estarán preparadas para que el adolescente pueda estar acompañando en todo momento. Se dotarán con un sofá cama para que pueda pernoctar cómodamente un familiar.

– Unidad de Día: Tendrá 4 puestos para la atención de pacientes que vienen a recibir tratamiento durante el día pero que, después del tratamiento, regresan a sus casas.

– Sala de Descanso de Familiares. Es una habitación en donde se pondrá a disposición de los padres una pequeña cocina y una zona de estar donde poder descansar con televisión, nevera, sofá, etc.

– Despacho Médico. Es una sala para el trabajo de los médicos de la unidad en donde pueden informar a los familiares.

– Sala de Entretenimiento, TV, y Sala Lúdica: Es una zona para el esparcimiento y la socialización de los adolescentes. Contará con zona de descanso y con área de juegos, televisión, informática, entre otros elementos.

– Gimnasio. Se habilita este espacio para que puedan realizar ejercicio físico y se dotará de algunas cintas para correr, elíptica y máquinas de musculación.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: PROYECTO PLANTA ZERO


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn