Junior, el ‘niño’ que se hizo mayor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No llegaba con el cartel de megaestrella, ni con el de fichaje de relumbrón; al contrario, lo hacía en silencio, casi sin hacer ruido, procedente del filial y demostrando que lo suyo es crecer y crecer…

Se llama Junior, llegó al primer equipo procedente del filial y sin tener que desembolsar el Real Betis una cantidad para ficharle y contar con sus servicios. Sin hacer ruido, sin prisas pero sin pausa y con lo más importante para llegar arriba: hambre y humildad, esa mezcla perfecta clave para llegar a la cima, el objetivo perseguido por un joven canterano que sigue creciendo a pasos agigantados.

Porque hablar de Junior es hacerlo de un futbolista especial y tocado por esa diosa fortuna que sólo acaricia a los más grandes. Sin un año aún en la máxima categoría de la mejor Liga del mundo, Junior Firpo que debutara en febrero de este año 2018, muestra maneras de un veterano, pese a su escasa experiencia en Primera, apenas 27 partidos, y proceder del filial verdiblanco.

Sin duda, un valor al alza, un futbolista de los que terminarán jugando en la selección absoluta, un todoterreno, capaz de defender, subir la banda, ponerla, o incluso marcar si la ocasión lo requiere, como ocurrió ante la Real Sociedad el pasado domingo, en un gol que valen tres puntos y que es el quinto tanto que marca en Primera división.

Porque a Junior no le falta de nada, es completo y tiene una proyección tremenda, tanto como para llegar donde se proponga. Tan sólo depende de él y por supuesto de que las lesiones, ese enemigo letal, le respeten como lo han hecho desde su fulgurante entrada en el primer equipo bético. En estos menos de 30  partidos en la máxima categoría del fútbol español ya se ha ganado, de un lado, el cariño de la afición verdiblanca, y de otra la atención de equipos no sólo españoles sino también europeos, que ya lo tienen en su agenda de cara a un futuro no muy lejano.

Un valor al alza para el Real Betis, de cara a seguir creciendo, y un cheque al portador, cuando las necesidades así lo demanden. Real Madrid, Manchester y Arsenal ya se han fijado en el canterano. Se llama Junior Firpo, el ‘niño’ que se hizo mayor.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn