Kenan Sipahi, nuevo jugador del Coosur Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El base internacional turco Kenan Sipahi, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el Coosur Real Betis, el acuerdo es para las dos próximas temporadas. Tiene 1,97 metros.

El Coosur Real Betis ha llegado a un acuerdo para la incorporación del base internacional turco Kenan Sipahi, quien firma un contrato por las dos próximas temporadas a expensas de superar los pertinentes exámenes médicos. Nacido en Pristina (Kosovo) y de 1,97 metros, Sipahi (26/05/95) cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto de élite. Internacional en prácticamente todas las categorías inferiores con Turquía.

Fue campeón de Europa U18 con su selección y MVP del torneo disputado en 2013 en Letonia, en el que promedió 10,9 puntos y 5,0 asistencias por partido. Empezó su andadura profesional en el Tofas Bursa, con el que debutó en la temporada 2010/11 siendo todavía muy joven. Su rendimiento fue creciendo y lo catapultó al Fenerbahce en la temporada 2013/14.

Con el equipo de Estambul llega a jugar la Final Four de la Euroliga en 2015. La temporada siguiente juega en el Pinar Karsiyaka SK Izmir antes de poner rumbo al Besiktas, su último club y en el que ha militado las últimas tres temporadas.

Sipahi, que ha participado en el All-Star de la liga turca en 2013, 2014, 2016 y 2018, jugó 27 partidos la pasada temporada en el Besiktas, con 6,4 puntos y 3,5 asistencias de media por encuentro. También participó con la selección de Turquía en dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de China.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn