La crisis llega si no se gana

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié disputa hoy a las 18:55 horas, su último partido como local en esta fase de grupos de la UEFA Europa League, y sin estar matemáticamente clasificado, ante un Olympiacos que quiere aprovechar su último tren para intentar pelear la clasificación a dieciseisavos.

La palabra crisis ha sido la que más ha sonado en estos últimos días en el seno de la familia verdiblanca, después de la derrota en el Estadio de La Cerámica, donde volvimos a ver a un Betis sin profundidad y que tiene desconexiones en algunos minutos de los partidos que le cuestan los tres puntos habitualmente.

Parecía que la victoria en el Camp Nou iba a hacer olvidar la mala racha de resultados y de juego que venía cosechando el equipo en los últimos partidos, donde Quique Setién no conseguía encontrar un once que dotara a su plantel de profundidad, desborde y gol. Y precisamente está siendo el cántabro el mas cuestionado, y el motivo principal es, que cuando encuentra un once titular que hace semejante partido en el Cam Nou, lo altera a las primeras de cambio y no le da continuidad.

Pero como ha dicho Serra Ferrer en unas declaraciones que ha realizado durante esta semana, el fútbol se mueve por rachas, buenas y malas, y que mejor manera de cambiar una mala racha por una buena, que hacerlo en tu estadio, con tu gente. El Betis tiene la oportunidad de resarcirse se los malos resultados con cuatro compromisos consecutivos en el Benito Villamarín, y el primero es hoy, ante Olympiacos

La situación es la siguiente: el Betis está colocado en primera posición del grupo F de esta edición de la fase de grupos de la UEFA Europa League, con ocho puntos, uno más que el conjunto griego. Si los de Quique Setién consiguen la victoria, estarían automáticamente clasificados para la siguiente ronda, al sacarle cuatro puntos a los helenos, a falta de tres por disputarse.

El Olympiacos por su parte si es derrotado, tendría que esperar un pinchazo del Milán contra el Dudelange, o intentar ganarles en la última jornada de la fase de grupos, por lo que se antoja un partido clave para los griegos, que saldrán a morder desde el primer minuto, lo que puede beneficiar mucho al Betis, como ya vimos en el Camp Nou.

Será sin duda un partido muy complicado, en el que el Betis debe seguir con su filosofía de juego, pero con un matiz de verticalidad y profundidad, en un día en el que es posible la vuelta de Sidnei a la convocatoria tras completar el último entrenamiento en el feudo verdiblanco.

Texto: Manu Colchón Álvarez @ManuelJesusCol2

Foto: José Emilio Gómez @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn