La lección de cordura de Ángel Haro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Corren buenos tiempos para el Real Betis, que ya tocaba, y por tanto crece la euforia que debe ser medida para evitar aportar una presión añadida al equipo. El presidente Haro, aporta cordura.

El beticismo vuelve a sonreír, la victoria lograda veinte años después en el santiago Bernabéu vino refrendada por la goleada ante el Levante y lo más importante, la calma que mantuvo el equipo pese a que el gol tardó en llegar, y eso siempre suma. Eso es crecer, avanzar y ser un nuevo Betis, una vez dejada atrás la herencia de un pasado que debe quedar en el olvido loperiano, y más después de saber que aquel que contaba «estábamos en la UVI» compró el Betis con el propio dinero del club como ha salido a la luz recientemente.

El Betis vive su momento más dulce, algo que hacía tiempo no sucedía. Ha logrado lo más importante, centrarse en él mismo para ser mejor y lo está logrando. Esta racha de resultados positivos crea una euforia en el adicionado, refrenada en la prensa, que pueden provocar que los protagonistas de todo esto se distraigan, y eso es lo que ha querido cortar de raíz el presidente bético.

Así, Ángel Haro ha querido mandar un mensaje a la afición a través de la Radio Oficial. «Olvidando la humildad olvidamos los valores del Betis. Si nos ponemos soberbios estamos condenados al fracaso. Debemos ir creciendo poco a poco. El Betis es humilde, con valores basados en el trabajo. Había puntos que dependían de nosotros. Quizás la paz social era lo más difícil, pues dependía de otros actores. En el resto de asuntos, voluntad y paso firme».

Tras todas las tormentas vividas, ahora mejor que nuca disfruta de la magia de los lunes al sol. «Nada más bonito que ser feliz haciendo feliz. Esto te reconforta como ser humano. Percibo que está agradecido el bético. Cuando las cosas vienen mal tienen que llegar las críticas, pero en general estoy contento con las reacciones de los béticos».

El pacto logrado y romper con esa herencia del pasado ha sido clave para que el Betis vuelva a ser el Betis, objetivo prioritario de Haro y López Catalán a su llegada a la entidad heliopolitana. «Hay un antes y un después en la historia tras este pacto. Habrá una masa crítica mayor que el 50% que decidirá quién gobierne. Los que estén mandando estarán en tensión, nadie se podrá relajar. Los béticos no somos conscientes de lo importante que es. Es importante que el Betis siga teniendo su idiosincrasia. Lo que entra es el 51%. Hubiera gustado otro precio, pero la otra parte juega sus bazas».

Y hubo tiempo para dar un toque de atención a Hugo Galera. «Hugo no entiende un Betis que funcione sin sus decisiones. Esa soberbia intelectual es incompatible con nuestra forma de ser. Hemos sido bondadoso, Josemi ha tendido la mano, pero el Betis no puede esperar a nadie y menos a un socio muy minoritario. Es complicado sumar a todo el mundo, pero lo hemos intentado».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis